“Reina de la Ketamina”, mujer acusada de vender dosis fatal a Matthew Perry, acepta culpa por su muerte
La mujer acusada de vender la droga que mató a Matthew Perry se declaró culpable este miércoles, en una audiencia a la que asistió la familia del actor.
Una mujer apodada como la “Reina de la Ketamina” se declaró culpable este miércoles de haberle vendido a Matthew Perry la droga que provocó la muerte del actor de Friends.
Jasveen Sangha aceptó su responsabilidad en cinco cargos federales, entre ellos, haber proporcionado la ketamina que derivó en el fallecimiento de la estrella televisiva.
- Te recomendamos Médico acusado de suministrar ketamina a Matthew Perry se declarará culpable; esta podría ser su condena Espectáculos

La madre del intérprete, Suzanne Perry, y su padrastro, el periodista de Dateline, Keith Morrison, estuvieron presentes en la audiencia. Fue la primera vez que asistieron a un procedimiento judicial desde que se anunciaron los cargos hace un año.
Vestida con un uniforme carcelario beige, la acusada compareció en la corte junto a su abogado, Mark Geragos. Respondió “culpable” en cinco ocasiones cuando la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Sherilyn Peace Garnett, le pidió que se pronunciara sobre los cargos.
Antes de eso, contestó “sí, su señoría” a decenas de preguntas de procedimiento, vacilando ligeramente cuando la jueza le preguntó si sabía que las drogas que entregaba al coacusado e intermediario Erik Fleming estaban destinadas al actor.
“No había manera de saberlo con certeza al 100 por ciento”, respondió. Más tarde, ante una pregunta similar sobre los viales de ketamina suministrados a Fleming, señaló que “no sabía si todos o algunos” estaban destinados a Perry. Estas declaraciones no afectaron su acuerdo de culpabilidad.
Los fiscales describieron a la mujer, ciudadana estadounidense y británica de 42 años, como una traficante de drogas prolífica, apodada por sus clientes como la “Reina de la Ketamina”, un término que usaron frecuentemente en comunicados de prensa y documentos judiciales.
En cumplimiento del acuerdo firmado el 18 de agosto, la acusada se declaró culpable de un cargo por mantener un local vinculado al narcotráfico, tres por distribución de ketamina y uno más por distribución que resultó en la muerte de una persona.
“Se siente devastada por todo esto. Nadie quiere formar parte de la cadena de causalidad, por llamarlo de alguna manera”, expresó su abogado fuera del tribunal federal en el centro de Los Ángeles. “Ha estado afectada desde el primer día”.
La implicada también admitió haber vendido drogas directamente a Cody McLaury, de 33 años, quien murió por sobredosis en 2019. Este caso no tenía relación con la muerte de Perry.
Como parte del acuerdo, los fiscales acordaron retirar otros tres cargos.
Geragos, quien ha representado previamente a figuras como Michael Jackson, Chris Brown y los hermanos Menéndez, señaló ante la jueza que el acuerdo fue alcanzado “tras un intercambio robusto con el gobierno”.
El acuerdo final se produjo un año después de que las autoridades federales anunciaran, tras una extensa investigación, los cargos relacionados con el fallecimiento del actor, ocurrido el 28 de octubre de 2023.
- Te recomendamos Mujer que vendió dosis fatal de ketamina a Matthew Perry recibirá fecha de juicio en septiembre Espectáculos

¿Cuándo será la sentencia de Sangha?
La sentencia de Sangha está programada para el 10 de diciembre. Podría enfrentar hasta 65 años de prisión. Aunque la jueza no está obligada a imponer una pena reducida por el acuerdo, los fiscales adelantaron que solicitarán una condena inferior al máximo.
Ninguno de los coacusados ha sido sentenciado hasta ahora. Ella permanece bajo custodia desde hace aproximadamente un año, mientras que los demás han sido liberados bajo fianza.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-