user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 26ºC 17ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 16º / 30º
      • Rain
      • Sábado
      • 16º / 30º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 16º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 16º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 25 de junio 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 25 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

¿A qué hora inicia el concierto de Plácido Domingo en Guadalajara y cómo llegar?

El concierto de Plácido Domingo se llevará a cabo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, como parte de las actividades culturales por el Mundial 2026.

Guadalajara, Jalisco /

El tenor español Plácido Domingo encabezará un concierto estelar en Guadalajara como parte de las actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura de Jalisco en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El evento forma parte de una agenda artística que busca fortalecer los vínculos culturales entre México y España a través de la música, la tradición y la colaboración artística.

¿A qué hora comienza el concierto de Plácido Domingo?

El recital se llevará a cabo este jueves 25 de junio en punto de las 18:00 horas en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Bajo el título ‘Concierto a tres voces: De España a México, la zarzuela que nos une’, la gala reunirá al propio Plácido Domingo en una doble faceta: como intérprete y también como director de orquesta.

El programa artístico estará centrado en la zarzuela, un género lírico español que ha servido como puente cultural entre ambos países y que, en esta ocasión, será reinterpretado en un formato que busca resaltar la colaboración entre artistas mexicanos y españoles.

Plácido Domingo: qué opina de acusaciones por abuso sexual
Plácido Domingo se presentarácomo intérprete y como director de orquesta en Guadalajara | Cortesía Milenio

Además del atractivo musical, el evento contará con un componente diplomático y de alto perfil, ya que el gobernador Pablo Lemus confirmó la asistencia del rey Felipe VI de España, lo que añade relevancia internacional a la función.

¿Cómo llegar al Conjunto Santander en transporte público?

El acceso al recinto, ubicado en Av. Periférico Norte No. 1695, Colonia Parque Industrial Belenes Norte, en Zapopan, dentro del Centro Cultural Universitario, puede realizarse mediante distintas opciones de transporte público:

  • Macroperiférico

Para quienes utilicen el macroperiférico, la ruta es sencilla. Deberán descender en la estación Centro Cultural Universitario. Desde allí, el acceso se realiza ingresando por la Biblioteca Pública Juan José Arreola, cruzando posteriormente la Plaza del Bicentenario hasta alcanzar el Conjunto Santander.

  • Línea 3 del Tren Ligero

Los usuarios de la Línea 3 del Tren Ligero deberán bajar en la estación Mercado del Mar. A continuación, el recorrido continúa a pie por la calle Parres Arias, avanzando en dirección norte hasta llegar al periférico.

En ese punto, se debe girar a la derecha para encontrar la Biblioteca Pública Juan José Arreola. Finalmente, se cruza la Plaza del Bicentenario para ingresar al conjunto.

  • Transbordos desde otras líneas

Para quienes viajan en las Líneas 1 y 2 del Mitren o en el Macrobús Calzada, existe la posibilidad de transbordar al macroperiférico.

Es importante tener en cuenta que dicho transbordo debe realizarse en dirección norte para llegar correctamente al destino.

Con esta presentación, Guadalajara se prepara para recibir un evento de alto nivel artístico y cultural que no solo destaca por la presencia de Plácido Domingo, sino también por el simbolismo de la colaboración entre México y España en un escenario internacional.

AM

Arlette Magaña
  • Arlette Magaña
  • arlette.magana@multimedios.com
  • Editora web en Telediario Guadalajara. Licenciada en Lenguas Extranjeras del Instituto Universitario de Yucatán. Redactora de noticias policiacas y comunidad en Jalisco. Disfruto la música, la repostería y el senderismo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon