user-icon user-icon
  • Clima
    • Laguna 16ºC 16ºC Min. 16ºC Máx.
    • cielo claro
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 16º / 23º
      • cielo claro
      • Sábado
      • 15º / 25º
      • cielo claro
      • Domingo
      • 16º / 22º
      • cielo claro
      • Lunes
      • 15º / 26º
      • cielo claro
      • Martes
      • 17º / 28º
      • cielo claro
    • Pronóstico en video Diana Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 06 de octubre de 2022.
    • Diana Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 06 de octubre de 2022.
      • Video
      • media-content

Te presentamos las películas nominadas a los Oscar 2022

Te diremos de qué tratan las películas que fueron nominadas en los Oscar 2022... Guillermo del Toro es director de una de las cintas.

Redacción Ciudad de México /

La edición número 94 de los premios Oscar 2022, está cerca. Por eso, te diremos las películas que están nominadas para que así puedas darte la oportunidad de verlas y estar al tanto de lo que ocurrirá en la ceremonia, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de marzo.

Belfast

Belfast, dirigida por Kenneth Branagh y quien está nominado en la categoría de Mejor Director, narra la historia de un niño de 9 años a quienes todos conocen como Buddy. El menor, junto a su familia, lidian de la mejor forma con el contexto en el que viven en los años 60, en la capital de Irlanda del Norte. El largometraje es protagonizado por Jamie Dorman, Caitriona Balfe, Clarán Hinds y Jude Hill.

Si deseas ver esta película, puedes asistir a las salas de cine, ya que, por el momento, no se encuentra disponible en alguna otra plataforma. 

Este largometraje también está nominado en las categorías de Mejor guion original, Mejor sonido y Mejor canción original.



​Coda

Sian Heder, director de Coda, quiso reflejar la vida de Ruby, una joven que, contrario al resto de su familia, puede oír. Siempre, antes de ir a clases, la estudiante trabaja con sus padres en el negocio familiar, sin embargo, luego de descubrir su pasión por la música, todo cambia. La cinta es protagonizada por Emilia Jones, Eugenio Derbez, Marlee Matlin y Troy Kotsur, quien está nominado a Mejor actor de reparto. 

Además, la cinta figura en la lista de los nominados a Mejor guion adaptado.

Don’t look up

Imagínate que la Tierra está a punto de desaparecer gracias a la caída de un meteorito. Peor aún, imagina que dos astrónomos tratan de advertirle al mundo lo que pasa, pero lamentablemente, todos se enfocan en otras cosas, dejando de lado el fin de lo que conocemos hasta el momento. Esto ocurre en la película “No miren arriba” de Adam McKay. La cinta cuenta con la participación de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Ariana Grande, entre otros. Puedes disfrutar de “No mires arriba” en Netflix.

"Don't look up" se encuentra en la lista de nominados en las categorías de Mejor edición, Mejor guion original y Mejor banda sonora original.

Drive my car

Drive my car, dirigida por Ryusuke Hamaguchi, proyecta la historia de un hombre que, luego de la muerte de su esposa, recorre las calles de Hiroshima. El fallecimiento de quien fue su musa, podría significar una experiencia sumamente irreal para el protagonista del largometraje.

Si deseas conocer la historia que proyecta la película puedes asistir a las salas de cine. 

"Drive my car" se encuentra en la lista de nominados en las categorías de Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor guion adaptado.

Dune

La película de Dennis Villeneuve narra lo que ocurre luego de una lucha de poder en la que Arrakis, el planeta más importante del universo se encuentra en peligro. Zendaya, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, forman parte del elenco de Dune.

Te tenemos una buena noticia, pues puedes disfrutar de este filme en 

HBO Max , donde estuvo disponible a partir del 17 de febrero, así como Apple TV, Rakuten TV y Amazon Prime Video.

"Dune" se encuentra en la lista de nominados en las categorías de Mejores efectos especiales, Mejor edición, Mejor guion adaptado, Mejor sonido, Mejor diseño de vestuario, Mejor Fotografía y Mejor diseño de producción.



King Richard

King Richard, película dirigida por Reinaldo Marcus Green, refleja la historia de las hermanas Williams, quienes se convirtieron en tenistas gracias, en parte, a la educación recibida por su padre Richard Williams, quien fue duramente criticado por el entrenamiento que le daba a sus hijas.

Si deseas ver a Will Smith, quien está nominado a Mejor Actor, en esta emotiva película, puedes asistir a cualquier sala de cine.

La cinta se encuentra en la lista de nominados a Mejor canción original, Mejor edición y Mejor guion original.



Licorice pizza

Licorice pizza, dirigida por Paul Thomas Anderson (nominado a Mejor Director), relata la forma en la que Alana Kane y Gary Valentine se enamoraron, sin embargo, como en toda historia de amor, se enfrentan a una serie de obstáculos a lo largo de su vida.

La historia de amor de Licorice Pizza se encuentra disponible en cines desde el 11 de febrero.

Como dato curioso, el nombre de la película hace referencia a una tienda de discos que existió en el sur de California en los 70 y 80.

La cinta está nominada en la categoría de Mejor guion original.



Nightmare Alley

El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro, proyecta la historia de un estafador que, en su afán por obtener más y más dinero, termina haciendo lo que siempre se le advirtió que no hiciera. Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara forman parte del elenco de esta cinta.

Puedes disfrutar de este largometraje en cualquier sala de cine. 

La cinta está nominada en las categorías de Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción.


The power of the dog

El poder del perro, de Jane Campion (nominado a Mejor Director) relata la historia de los hermanos Phil y George Burbank, quienes, a pesar de su parentesco, son totalmente diferentes; mientras el primer es cruel, el segundo se esfuerza en ser buena persona.

Si quieres saber el desarrollo y desenlace de esta cinta puedes ir a Netflix o en el cine.

Benedict Cumberbatch se encuentra nominado a Mejor actor. Además, la cinta figura en la categoría de Mejor edición, Mejor actor de reparto por Kodi Smit-McPhee, Mejor guion adaptado, Mejor sonido, mejor banda sonora original y Mejor diseño de producción.



West Side Story

El amor llegará a tu pantalla con Amor sin Barreras, de Steven Spielberg (nominado a Mejor director). Esta película narra la historia de dos adolescentes que se enamoran profundamente uno del otro, sin embargo, ambos pertenecen a raíces étnicas diferentes, por lo que las personas de New York de los años 50, se muestran en contra de ambos.

"Amor sin barreras" está disponible en cines y, además, puedes disfrutarla en Disney + a partir del 2 de marzo.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
Lo último