¿Olivia Collins no escucha? Cuál es su problema genético que ha tenido desde niña
Durante su estancia en La Casa de los Famosos, Olivia Collins teme que su problema auditivo la haga ver distante de los demás.
Olivia Collins reveló que ha vivido con sordera desde su nacimiento, una condición que marcó su infancia y la impulsó constantemente en toda su carrera.
En entrevista con Isabel Lascurain Abre la Caja de, la actriz detalló que ha enfrentado este desafío desde su llegada al mundo debido a un problema genético, transformando lo que podría ser una limitación en una extraordinaria "capacidad diferente".
- Te recomendamos Así fue la vez que estafaron a Dalilah Polanco en concierto de Taylor Swift Espectáculos

Olivia Collins nació con 30% de audición
Collins explicó que nació con una pérdida auditiva del 70 por ciento, conservando un 30 por ciento. Esta condición es de origen genético, causada por la incorrecta formación de una protuberancia en su oído, algo hereditario en su familia.
Agregó que la sordera es una característica presente en varias generaciones de su familia. Su padre, su abuela paterna, una hermana y algunos sobrinos también han nacido con esta particularidad genética.
Detalló que no era consciente de su sordera durante su infancia, considerándola su normalidad. Sus padres, inicialmente, la veían solo como una niña distraída, sin notar la condición hasta la secundaria.
Fue una profesora de su escuela quien alertó a su madre sobre su dificultad en clase. Anteriormente, sentada al fondo del aula, aprendía todo por libros.
Olivia Collins aprendió a leer los labios por su problema de audición
Tras el diagnóstico, su madre supo de la deficiencia, pero los aparatos auditivos eran costosos en esa época, por lo que su familia no contaba con los recursos suficientes para adquirirlos, impidiendo su uso temprano.
Esta situación fomentó el desarrollo de otras habilidades en Olivia Collins, quien las describe como una "capacidad diferente" que le abrió nuevos panoramas y percepciones.
La actriz destacó que aprendió a leer los labios "por la gracia de Dios", sin instrucción formal. También logró hablar, un proceso complejo cuando se tiene un problema auditivo.
En cuanto a la actuación, su sordera no la limitó, sino que la impulsó a ser más disciplinada y comprometida. Se aprende los diálogos y siempre está al pendiente del apuntador.
"En la vida no ha sido algo que me defina, ha sido algo que me ha impulsado a hacerlo más, a tener más disciplina, más compromiso", expresó.
- Te recomendamos Lo que no sabías del esposo de Ninel Conde: quién es, a qué se dedica y cómo se conocieron Espectáculos

Olivia Collins le confiesa a Aarón Mercury por qué se ha apartado en LCDLF
Actualmente, Olivia Collins enfrenta su mayor reto personal al participar en La Casa de los Famosos, un proyecto que la saca de su "zona de confort". Para ella, el reality show representa un desafío social, pues ella admite no ser una persona muy extrovertida.
En una conversación con Aarón Mercury, la actriz reconoció que su sordera podría ser una de las razones por las que tiende a apartarse. Sin embargo, enfatizó que no usa su condición como una justificación.
"Yo creo que por mi sordera es como que me aparto, como que es el tema; pero no quiero usar esto para justificarme, sino que veo el mundo diferente", apuntó.
A pesar de la dificultad, Olivia ve este proyecto como una valiosa oportunidad para su crecimiento personal, pues le permite desarrollar mayor tolerancia, empatía y aprender de las experiencias de la vida.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-