user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 12ºC 12ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 15º / 28º
      • Clear
      • Viernes
      • 15º / 25º
      • Clear
      • Sábado
      • 15º / 25º
      • Clear
      • Domingo
      • 15º / 28º
      • Clear
      • Lunes
      • 18º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 21 de febrero de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 21 de febrero de 2024.
      • Video
      • media-content

Mayra Hermosillo, actriz lagunera, habla sobre su personaje en serie ‘Las viudas de los jueves’

La actriz lagunera mencionó los retos que ha tenido en estos últimos años con sus proyectos, además de sus próximos planes.

Lili Figueroa Torreón, Coahuila. /

Orgullosamente lagunera, la actriz y comunicóloga, Mayra Hermosillo, sigue dejando el nombre de Torreón muy en alto al destacar su figura en el mundo de la actuación gracias a su pasión, talento, y por supuesto, a la total entrega a esta profesión.

En entrevista exclusiva para MILENIO, la actriz habló de su actual participación en la serie de Netflix ‘Las viudas de los jueves’ donde da vida al personaje de ‘Lala’, así como de sus próximos proyectos.



"Estoy muy contenta por la nueva serie, no me lo esperaba, no me lo imaginaba, es una oportunidad bien bonita, sobre todo por conocer gente que yo siempre he admirado. Cuando me dijeron que iba a estar Irene Azuela, me acuerdo que cuando llegué a la ciudad de México, fui a ver una obra de teatro donde ella actuaba y le mandé un mensaje de Instagram; le dije que la admiraba mucho, que me encantaba su trabajo, y no podía creer que yo pudiera estar creando junto a ella el trabajo de Casandra Ciangherotti. Ver cómo aborda los personajes me impactó, como todo el bagaje cultural que tiene Casandra. Conocí gente muy bella, a Sofía Sisniega y Zuria Vega, me parecieron como grandes descubrimientos en mi vida", comentó.

La serie "Las viudas de los jueves" llegó a Netflix llena de misterio, como una reinterpretación de la obra homónima de Claudia Piñeiro, la cual se estrenó el jueves 14 de septiembre, y aborda la historia que habla sobre parejas que vienen de una clase social muy alta.


"Son familias que se enfrentan una crisis económica y que está como estructurada de una forma muy tradicional; el hombre es el que mantiene a las mujeres, ellas se encargan del hogar, de la familia, de ellas mismas. Hay como una proyección de una parte de la sociedad, vemos como estos hombres tradicionales están preocupados por mantener el estatus social económico, de bienestar de su familia, y las mujeres de alguna manera procuran ese bienestar familiar. Entonces vemos esta crisis, y cómo la sobrellevan cada uno de ellos con sus diferentes personalidades y necesidades", explicó.



Le da vida a 'Lala'

La lagunera compartió que le da vida a ‘Lala’, una mujer que tiene seis hijos, que nació y creció en un lugar de abolengo y no está dispuesta a abandonarlo porque es algo que se hereda.

Sin duda alguna, todos los personajes que ha interpretado son muy diferentes, pero asegura que los ha disfrutado por igual, tal como lo hizo en la más reciente cinta ‘¡Que viva México!’.


"Toda la cultura que las rodea, tienen totalmente una cosmovisión opuesta, el personaje de ‘Gloria’ en ‘¡Que viva México!’ no tiene ningún problema con su cuerpo, es como algo divino, hermoso y lo quiere compartir, en cambio ‘Lala’ es una mujer tremendamente pudorosa, muy ingenua, y que le ha funcionado ser ingenua para mejor no ser responsable de ningún problema, y ‘Gloria’ es una mujer que se enfrenta sin problemas", detalló.



¿Por qué recomienda ver la serie?

Al preguntarle a Hermosillo por qué recomendaría al público ver la serie ‘Las viudas de los jueves’, esto fue lo que respondió:


"Siento que se pueden reflejar, siento que es muy incómoda por lo mismo, la siento como cuando tienes un afta en la boca, que te duele, pero te sigues molestando, así la siento esta serie, algo que no puedes dejar de ver, aunque te refleje partes tuyas que te duelen, te lastiman y no te gustan tanto", afirmó.


La actriz asegura que no está nada consciente de la fama ni mucho menos, más bien está totalmente agradecida por tantas oportunidades laborales que ha recibido.


"Porque son experiencias, para mí como humanas, he aprendido de cada proyecto, de cada director, directora, de cada compañero, me voy con que siempre tengo tanto qué contar, y ojalá y así siga, que me sigan invitando a proyectos memorables", mencionó.

Al solicitarle algún secreto para ser buena actriz, Mayra contestó lo siguiente.


"Para mí, creo que es una parte intuitiva y otra parte que si hay que trabajar mucho a través de ensayos, o de análisis, como que hay una parte técnica y una parte intuitiva, siento que respetar cada personaje con sus necesidades, tratar de escucharlo, no dar por hecho que ya sabes cómo abordarlos, dejar que te sorprenda a través de tus compañeros actores en escena, escuchar al otro, estar y crear con él o la otra que esté contigo en escena, tu director, y nunca dar por hecho que actúas bien, que eres una buena actriz, sino decir, soy una herramienta para que alguien cuente su historia", afirmó.




Filmará cinta en Torreón

El 2023 sin duda alguna, ha sido para Mayra de los años más fructíferos, ya que no ha parado de trabajar, por lo que anunció sus próximos proyectos después de la serie ‘Las viudas de los jueves’.


"Se va a estrenar una película que se llama ‘El mundo en que nací’ el año que entra, estuve en ‘Pedro Paramo’ en una pequeña participación con Rodrigo Prieto. Hay una serie que quedó inconclusa, pero espero el año que entra retomarla, voy a empezar la producción de mi película en octubre, y estaré filmando en Torreón con mucho talento lagunero, mi protagonista y coprotagonista son laguneras, se llamará ‘Vainilla’, y haré otra película en noviembre, hasta ahorita por este año ya con eso, y estoy en la serie de ‘La liberación’ de Alejandra Márquez Abella, este año estuvo muy hermoso", relató.

Para finalizar la actriz brindó un saludo a sus paisanos de la Comarca Lagunera.


"Los quiero mucho, me da mucho orgullo mi Torreón, gracias por todo el apoyo que nos están dando y nos vemos pronto allá, un besote", finalizó.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon