user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 18ºC Min. 36ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 24º
      • Sunny
      • Sábado
      • 10º / 24º
      • Sunny
      • Domingo
      • 12º / 29º
      • Sunny
      • Lunes
      • 13º / 32º
      • Sunny
      • Martes
      • 16º / 35º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 22 de febrero de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 22 de febrero de 2024.
      • Video
      • media-content

Machaca Fest 2023, todo un éxito en Parque Fundidora

Fue a las 12:30 horas que las puertas se abrieron, siendo Cabrito Vudú una de las primeras bandas en pisar uno de los cuatro escenarios.

Ángel Martínez, Ileana González y Nuevo León /

Se armó la 'Machaca' este 2023, el festival que reúne a cantantes y agrupaciones de diversos géneros en el Parque Fundidora.

Fue a las 12:30 horas que las puertas se abrieron, siendo Cabrito Vudú una de las primeras bandas en pisar uno de los cuatro escenarios que fueron instalados en el parque.

Llega JNS al escenario

Pero no fue a las 16:00 horas que las Jns tomaron uno de los escenarios principales y pese al calor de casi 40 grados que se registró, lograron reunir a gran cantidad de personas.

Portando looks frescos con transparencias para mitigar el calor, Karla, Angie, Melissa y Regina ofrecieron un viaje por sus éxitos en el que incluyeron temas como “Solo vivo para ti”, “Enferma de amor” y “Corazón confidente”.

“Hola Monterrey, gracias por aguantar este calor por disfrutar la música de JNS. Gracias Machaca por invitarnos a ser parte de este musical, como en los viejos tiempos”, dijo Melissa.

Además, tuvieron una invitada especial, Martha Sánchez las acompañó en el escenario para cantar “Desesperada”, que el público también cantó junto a ellas.

“Os quiero México”, saludó la española y fue a ritmo de “Pepe”, que las Jns terminaron su presentación para darle paso a Hanson.

Isaac, Taylor y Zac Hanson agradecen apoyo mexicano

Los hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson iniciaron su presentación 16:40 horas y poco a poco, el público comenzó a reunirse en el escenario.

“Save me”, “Penny & me”, fueron algunos de los temas que tocaron para el festival.

Los Hanson agradecieron el apoyo al público mexicano y recordaron esos temas que convirtieron en éxito como “MMM bop”, “If only”, con esta última terminando su presentación.

“Muchas gracias monterrey”, expresaron en español recibiendo la ovación del público.

Artistas soportan altas temperaturas

“Sentidos opuestos está en la casa”, gritó Chachó Gaytan para iniciar su presentación a las 17:30 a ritmo de “Solamente tu y yo”.

Sentidos Opuestos
Sentidos Opuestos

“Esta canción fue nuestro primer éxito, gracias a ustedes monterrey, expresó Alessandra para seguir con “Escríbeme en el cielo”.

Después continuaron con éxitos en inglés como “Mamma mia” y “Dancing queen”, acompañándose de cuatro bailarines.

Y también Alessandra Rosaldo hizo referencia a la alta temperatura que se sentía durante su presentación.

“Muchas gracias por estar aquí. Por aguantar tanto calor. Gracias. Son el mejor público, claro que si”, comentó para seguir con “Fuego y pasión”.

Sentidos Opuestos llegó al festival celebrando además 30 años de carrera y no faltaron “Donde están”, “Amor de papel” y “Fiesta”.

Binomio de Oro de América llegó para ponerle sabor vallenato

La conocida como "Universidad del Vallenato" llenó de sentimiento colombiano el escenario Machaca ubicado en el Parque Acero dentro del Parque Fundidora.

Binomio de Oro de América llegó para ponerle sabor vallenato
Binomio de Oro de América llegó para ponerle sabor vallenato

Fue en punto de las 16:50 horas que miles de almas se reunieron para corear grandes clasicos de la agrupación que cuenta con una trayectoria de casi cinco décadas dentro del gusto del público.

"Un aplauso para todos aquellos que han pasado por la Universidad del Vallenato: Jean Carlos Centeno, Alejandro Palacios, Dubán Bayona, Junior Santiago, Gaby García, Jorge Celedón y para el más grande de todos Rafael Orozco", mencionaron.

Temas como "Me ilusioné", "Niña Bonita" y "Tres palabras" sonaron como parte de su repertorio, pero sin duda fue "Monterrey" con la que despertaron la emoción de sus seguidores que cantaron a una sola voz.

Para despedirse entonaron el tema "Olvídala", el cual fue interrumpido casi al final al apagarse tanto la pantalla como el audio provocando los chiflidos de incoformidad por parte del público. La agrupación optó por despedirse con una reverencia tras una hora y 10 min de show.

Llega la regia Alicia Villarreal a prender a todos

El sol cayó, pero los ánimos seguían y ahora tocó el turno de la música norteña y que mejor que con la regia Alicia Villarreal.

Alicia Villarreal | Especial
Alicia Villarreal | Especial

La güerita consentida tomó el escenario a las 19:40 horas apareciendo en medio y arriba de una plataforma portando una capa roja, siendo recibida entre aplausos de sus regios a ritmo de “Te quedó grande la yegua”.

Alicia logró congregar a gran cantidad de personas que disfrutaron junto con ella de temas como “Yo sin tu amor” y “Acaso eres tú”.

“Cómo está mi raza de monterrey. Qué bonito se ve la machaca qué barbaridad. Quiero también darle la bienvenida a la gente que viene de todas partes, muchas gracias por que este es un festival de toda la raza. Bienvenidos los que son foráneos”, saludó la cantante.

Inclusive entre la gente se apreciaron a algunos con sombreros norteños y hasta con las trenzas que caracterizan a la cantante.

“Se siente bien bonito que me inviten a la machaca porque me gusta toda la música”, dijo para seguir con su presentación con “Sentimiento” y “Hasta mañana”.

Además, rindió tributo a Selena Quintanilla con “Si una vez” siguiendo con “La jefa”.

Sin duda, Alicia Villarreal logró conquistar al público del Machaca, ya que los mantuvo bailando con el tema “Hay papacito” y cantando con “Insensible a ti”.

Magneto deslumbra con su energía en el escenario

Del norteño volvemos al pop y noventero con Magneto. La banda inició su show con toda la energía de “Suena tremendo” y “40 grados”.

Magneto | Uriel Reyna
Magneto | Uriel Reyna
“Monterrey muy buenas noches. Cómo está machaca? Que pinché felicidad estar aquí una vez más. Estamos juntos emocionados muy contentos de estar aquí después de mucho tiempo estamos gozando muchísimo. Gracias por estar aquí. Magneto está en Machaca y magneto es para siempre”, comentó Alex.
“Malherido” y Vuela vuela”, también fueron parte de los temas que interpretaron durante su breve presentación pero lograron conectar con el público del machaca que sin duda, recordó la época noventera.

Jumbo regresa a los escenarios en grande

La avanzada regia se hizo presente con Jumbo quien tuvo su regreso a los escenarios y lo hizo a lo grande desde el Festiva del Machaca 2023.

Jumbo | Ángel Martínez
Jumbo | Ángel Martínez

Luego de estar un largo tiempo en pausa, la agrupación se encuentra de fiesta celebrando 25 años de carrera musical con su público regio que los vio nacer desde mediados de los noventas y de igual forma cautivando a las nuevas generaciones.

Fue al caer la noche en punto de las 20:20 horas que el grupo de rock llegó para apoderarse del escenario Machaca ubicado en el Parque Acero.

"Es un placer estar de vuelta aquí en casita después de tanto tiempo, tres años de ausencia y los queremos mucho y estamos muy contentos y emocionados. Estamos celebrando 25 años de carrera. Gracias por tanto", mencionó Clemente Castillo.

Los primeros temas en sonar fueron "Alineados para siempre", "En repetición", "Monotransistor", "Cada vez que me voy" y "Mil emociones".

"Después de tres años de silencio, les traemos esta tarde noche hermosa esto", mencionaron antes de dar paso al tema "Después" y "Fotografía".

Por supuesto no pudieron dejar fuera de su repertorio grandes éxitos como "Siento que..."y "Rockstar" que tocaron en la recta final de su presentación.


Korn cancela presentación en el Machaca 2023

Una de las bandas más demandadas y esperadas en el Festival Machaca, Korn, canceló su presentación en Monterrey debido a fallas técnicas que tuvo el avión en el que viajaban del Aeropuerto de California a Nuevo León 



elmm

Tadeo Gómez
  • Tadeo Gómez
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon