user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 22ºC 12ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 25º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 07 de mayo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 07 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Jimin de BTS se sorprende con gatitos de Palacio Nacional; así fue el encuentro con Sheinbaum | VIDEO

BTS se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. Realizaron un recorrido por el recinto y saludaron a sus fans. Así fue el momento.

Ciudad de México /

El integrante de la banda de K-pop BTS, Jimin, vivió un momento particular durante su estancia en la Ciudad de México el pasado 6 de mayo de 2026. Como parte de una visita oficial para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los siete músicos recorrieron las instalaciones del Palacio Nacional.

Durante el recorrido por los jardines del recinto histórico, la mandataria compartió con los artistas la presencia de los animales que viven en el lugar. En este espacio habitan 16 gatos que cuentan con protección oficial.

Jimin se sorprende con los gatos de Palacio Nacional

Al enterarse de la cantidad de felinos que residen en el jardín, Jimin mostró asombro ante el dato proporcionado por la Presidenta. El cantante observó a los animales en su entorno y procedió a tomarles una fotografía con su dispositivo personal.

Este hecho ocurrió en medio de una jornada donde la agrupación surcoreana buscó estrechar lazos de cooperación cultural con el país. Los integrantes del grupo manifestaron su opinión sobre la nación durante el encuentro privado con la mandataria.

"Amamos México. Todo el mundo ama México", señalaron.

Así fue la visita de BTS en Palacio Nacional

La visita de BTS  incluyó una plática con la presidenta Claudia Sheinbaum en el despacho oficial. Al concluir la reunión, Jimin se despidió de la mandataria con un abrazo en señal de agradecimiento por la atención recibida. Por su parte, RM, Jin, Suga, J-Hope, V y Jungkook también expresaron su gratitud de manera respetuosa antes de retirarse.


A través de redes sociales, Sheibaum compartió detalles sobre el encuentro. En un video publicado en su cuenta de TikTok, la presidenta mencionó:

"Me da gusto haberle dado a las y los jóvenes mexicanos este momento de júbilo".

Asimismo, confirmó que ya existe una petición formal para que el grupo regrese al territorio nacional en 2027.

@claudiasheinbaum

Me da gusto haberle dado a las y los jóvenes mexicanos este momento de júbilo. Le pedi a #BTS que regresen el próximo año. #armybts #armymexico #army

♬ sonido original - Claudia Sheinbaum Pardo


ARMY se congrega en el Zócalo

Mientras los artistas estaban dentro del edificio, en el exterior se registró una concentración masiva de personas. De acuerdo con las cifras oficiales de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, más de 50 mil seguidores, conocidos como ARMY, se reunieron en la Plaza de la Constitución.

Los músicos salieron a uno de los balcones laterales que tiene vista hacia la plancha del Zócalo para saludar a la multitud. No se utilizó el balcón central por respeto a los protocolos oficiales del recinto. Desde ahí, dirigieron frases en español e inglés como:

"Te amo, te quiero. Muchas gracias" y "México es increíble".

El grupo llegó al Centro Histórico bajo un dispositivo de seguridad que escoltó sus camionetas por las vialidades principales de la capital. Esta visita se realizó de forma previa a sus presentaciones programadas en la ciudad.


​ZNR

Zac Nicté Ramos
  • Zac Nicté Ramos
  • zac.ramos@telediario.mx
  • Coordinadora web en Telediario CdMx. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS de la UNAM. Narradora de historias, datos curiosos y el acontecer de la Ciudad de México
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN