Aseguran que Imelda Tuñón será una de las participantes de 'La casa de los famosos 2026'
La participación de Imelda Tuñón en el reality podría complicar aún más su situación personal, ya que dejaría temporalmente a su hijo mientras permanece aislada.
Imelda Tuñón ha dado un giro inesperado a su vida pública, luego de que, presuntamente, fue confirmada como participante del reality-show La Casa de los Famosos México edición 2026.
Sin embargo, esta decisión ha generado una ola de cuestionamientos debido a la situación legal y personal que la rodea, y especialmente por la incertidumbre sobre quién se hará cargo de su pequeño hijo, José Julián, mientras ella permanezca aislada en el formato del programa.
- Te recomendamos Sigue el conflicto. Maribel Guardia e Imelda Tuñón se enfrentan en juzgados por herencia de Julián Figueroa Espectáculos
La participación de Tuñón fue dada a conocer por el periodista Luis Magaña durante el programa ‘De Historia en Historia’.
Allí explicó que el proceso de contratación del reality consta de tres fases: primero una carta-intención, luego el compromiso, y finalmente la firma del contrato formal.
Según el informador, Imelda ya se encuentra en la segunda fase, lo que implica que ya aceptó participar.
El momento elegido para unirse al reality no es casual. En los últimos meses la también cantante ha protagonizado un escándalo mediático: está envuelta en una disputa legal por la herencia de su hijo José Julián, luego de que la madre de Julián Figueroa, la actriz y cantante Maribel Guardia, impugnara el testamento y solicitara la tutela del menor, alegando supuestos descuidos y consumo de sustancias por parte de Tuñón.
Según el reporte, en determinado momento Imelda quedó separada de su hijo durante 38 días hasta que las autoridades le devolvieron la custodia.
Ella misma declaró que cuidar de José Julián sería su prioridad absoluta.
Ahora, al aceptar participar en el reality en el que los concursantes deben aislarse del exterior, y por tanto, también de su entorno familiar, se plantea una situación complicada: ¿quién protegerá los derechos y cuidados del niño durante su ausencia?
La conductora Aurora Valle señaló la contradicción: “¿Cómo se va a meter a un reality con tanto problema legal que tiene aquí, ha peleado por estar con su hijo, y va a dejar a su hijo para meterse a encerrar?”, cuestionó.
¿Quiénes más podrían estar en LCDLF 2026?
Desde la producción del programa ya se habla de otros nombres confirmados como Laura Zapata o Salvador Pineda, e incluso se contempla la participación de Romina Marcos, hija de Niurka Marcos.
Para Imelda esta es una oportunidad mediática que podría relanzar su carrera, pero llega en un momento muy delicado de su vida personal.
- Te recomendamos Imelda Tuñón le está peleando la herencia a su propio hijo, asegura Maribel Guardia Espectáculos
La próxima aparición de Tuñón en pantalla plantea varios retos: mantener su imagen ante el público mientras enfrenta una batalla legal familiar, gestionar la custodia de su hijo, y adaptarse al ritmo implacable de un reality show.
La pregunta ahora es si este paso le permitirá recomponerse o si, por el contrario, aumentará las críticas sobre su papel como madre y figura pública. La edición 2026 de La Casa de los Famosos será, sin duda, un escenario clave tanto para su carrera como para su vida personal.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-