user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 19ºC 11ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 9º / 22º
      • Clouds
      • Martes
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 10º / 23º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Hombres armados interrumpen concierto de cumbia y disparan contra la agrupación| VIDEO

El vocalista de la agrupación Carlos Miguel y Orquesta había denunciado extorsiones desde hace varios meses.

Perú /

Lo que debía ser una noche de celebración y ritmo tropical se transformó en una escena de pánico y sangre. 

Y es que, la agrupación de cumbia "Carlos Miguel y Orquesta" fue blanco de un feroz ataque armado mientras realizaba una presentación en vivo en el distrito de Carabayllo, al norte de la capital. El saldo: dos músicos heridos de gravedad y una industria del entretenimiento que se siente cada vez más desprotegida ante la ola de extorsiones.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Eran pasadas las doce de la noche y el grupo deleitaba a sus seguidores en un escenario al aire libre ubicado en la concurrida avenida Túpac Amaru. Según testigos presenciales, el ambiente festivo se interrumpió abruptamente cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas irrumpieron en las inmediaciones. Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego directamente hacia el escenario.

Las ráfagas de disparos desataron el caos entre los asistentes, quienes se lanzaron al suelo buscando refugio. En medio de la confusión y los gritos, los sicarios aprovecharon para emprender la huida con rumbo desconocido.

Lamentablemente, los proyectiles alcanzaron a dos integrantes de la banda. El caso más delicado es el del guitarrista Carlos Quispe, de 58 años, quien recibió un impacto de bala en el abdomen y sufrió un roce de proyectil en el cuello. Ambos heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Sergio Bernales, donde permanecen bajo pronóstico reservado.


La agrupación ya había recibido amenazas del ataque

Este ataque no fue un hecho aislado ni fortuito. El líder de la agrupación, Carlos Miguel, reveló con indignación que la orquesta venía siendo víctima de amenazas desde marzo de 2024. Los músicos recibían constantes mensajes extorsivos en sus teléfonos celulares, una situación que los mantenía en un estado de "mucho temor" constante.

En un comunicado oficial emitido este viernes, la orquesta expresó su rechazo absoluto a la violencia: 

"Condenamos enérgicamente este acto criminal que no debió ocurrir. No podemos seguir viviendo en un clima de inseguridad y abandono"
Asimismo, señalaron directamente la falta de apoyo gubernamental: "La indiferencia de las autoridades nos hiere profundamente".

El atentado contra "Carlos Miguel y Orquesta" pone nuevamente en tela de juicio la efectividad del Estado de Emergenciadecretado por el gobierno del presidente interino José Jerí. A pesar de las medidas excepcionales vigentes desde octubre para combatir el crimen organizado, los artistas parecen ser el blanco predilecto de las mafias.

La lista de víctimas en el sector de la cumbia sigue creciendo:

  • Octubre: Ataque contra la banda Agua Marina en Chorrillos dejó cinco heridos.
  • Marzo: El asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10, conmocionó al país tras un ataque al autobús del grupo.

La industria del espectáculo en el Perú hoy no solo lucha por mantenerse vigente tras la crisis económica, sino por sobrevivir a una realidad donde subir a un escenario se ha convertido en una actividad de alto riesgo.



​GB

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Perú
Giovanna Boone Rodríguez
  • Giovanna Boone Rodríguez
  • gio_2696@hotmail.com
  • Editor web de Telediario. Egresada de la licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna. Escribo sobre espectáculos y te informo de las noticias de La Laguna.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS