Víctima de Harvey Weinstein brinda su testimonio en nuevo juicio contra el famoso
Harvey Weinstein ha sido señalado por tener comportamientos indebidos con colegas suyas.
Una exasistente de producción de televisión reanudó su testimonio el miércoles en el nuevo juicio contra Harvey Weinstein, dando detalles sobre las semanas previas a la fecha de julio de 2006, cuando supuestamente él la forzó a practicarle sexo oral.
Miriam Haley es la primera de las acusadoras del exmagnate de Hollywood en testificar en este nuevo proceso judicial, que se lleva a cabo luego de que el tribunal más alto del estado de Nueva York anulara la condena de Weinstein de 2020.
- Te recomendamos Harvey Weinstein interpone demanda tras alegar falta de atención médica en prisión Espectáculos

El exjefe de estudio, de 73 años, se ha declarado inocente y niega todas las acusaciones de abuso sexual.
Haley testificó en el juicio original y fue clara el año pasado sobre sus sentimientos encontrados respecto a repetir la experiencia.
Los abogados de Weinstein aún no la han interrogado con el objetivo de encontrar inconsistencias en su relato. Sin embargo, la defensa ha intentado —aunque a menudo sin éxito— limitar el alcance del testimonio de Haley, objetando varias preguntas de los fiscales, como las repetidas consultas sobre si tenía algún interés sexual en Weinstein. Haley ya respondió que no.
La defensa ha argumentado que todas las acusadoras de Weinstein consintieron en los encuentros sexuales con él con la esperanza de conseguir trabajo en la industria del entretenimiento.
Miriam comenzó su testimonio el martes describiendo cómo conoció a Weinstein, cómo trabajó brevemente como asistente de producción en el programa Project Runway en junio de 2006, y cómo tuvo varias interacciones con él que, según dijo, fueron a veces inapropiadas y sugestivas, y otras veces profesionales y corteses.
Afirmó que solo buscaba una oportunidad profesional —no sexo ni romance— con el entonces poderoso productor de cintas ganadoras del Óscar como Shakespeare in Love y Gangs of New York.
Haley, también conocida como Mimi Haleyi, aún no ha detallado la supuesta agresión sexual que sustenta uno de los cargos contra Weinstein.
El nuevo juicio incluye cargos basados en las acusaciones de la mujer y otra denunciante del juicio original, Jessica Mann, quien era una aspirante a actriz. Ella asegura que Weinstein la violó en 2013.
Además, por primera vez, se le juzga por una acusación relacionada con la exmodelo Kaja Sokola, quien afirma que él la forzó a practicarle sexo oral en 2006. Su denuncia no fue incluida en el primer juicio. Se espera que tanto Mann como Sokola testifiquen en algún momento durante el proceso.
¿De qué se le acusa a Harvey Weinstein?
Harvey Weinstein es un productor de cine estadounidense que cofundó la compañía Miramax y más tarde The Weinstein Company, desempeñando un papel crucial en el desarrollo de numerosas películas independientes durante los años 90 y principios de los 2000.
- Te recomendamos Jurado para el nuevo juicio de Harvey Weinstein es mayoritariamente femenino Espectáculos

En 2017, fue acusado públicamente de acoso y agresión sexual por decenas de mujeres, lo que dio origen al movimiento #MeToo. Su caso se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el abuso de poder en la industria del entretenimiento.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-