Florinda Meza revela las últimas palabras de Roberto Gómez Bolaños antes de morir
Florinda Meza dio a conocer diversos detalles sobre el deceso del famoso Chespirito; esto dijo.
En medio de una ola de opiniones divididas que han revivido la figura de Roberto Gómez Bolaños, por la bioserie "Chesporito: Sin querer queriendo", en la que se ha visto afectada la imagen de Florinda Meza, en redes sociales han salido a la luz algunos de los momentos más íntimos que la acrtiz vivió junto a él durante sus últimos días.
Entre emociones contenidas y recuerdos imborrables, la actriz había dado detalles la etapa final del comediante, revelando pasajes que, lejos de la controversia, mostraron, en su momento, el lado más humano y vulnerable de “Chespirito”.
- Te recomendamos Florinda Meza llamó 'animal' a Chespirito y así fue la reacción del comediante Espectáculos

Florinda Meza recuerda las últimas palabras de Chespirito
Hace un par de años, en una entrevista con Pati Chapoy, Florinda Meza describió la partida de su esposo como una experiencia singular, marcada por una serenidad inesperada.
"La muerte de él fue tan distinta. Primero empezó a jalar aire... parecía que sonreía mirando un punto, con una luz en sus ojos que ya había perdido el día anterior. De pronto había una luz en sus ojos como si estuviera mirando algo muy bello".
Ese instante, según relató, transformó su manera de entender la muerte. La expresión que vio en el rostro del actor fue, para ella, una señal de que Gómez Bolaños estaba conectando con algo más allá de este mundo.
“Yo estoy segura de que debe haber algo más, de que alguien o algo estaba mirando, porque había una expresión en su cara hasta placentera... Cuando vi que era más lento el jalar aire, ya nada más lo sostuve”.
- Te recomendamos Cuándo se presentará Yeri Mua en la Feria Saltillo 2025 Espectáculos

Florinda también recordó los momentos de angustia que vivió mientras intentaba mantenerlo con vida, aferrada a la esperanza. En otra entrevista, pero esta vez con Adela Micha, la actriz confesó haberle pedido que resistiera, que no se fuera.
“Él estaba muriendo y yo veía que exhalaba pero sonriendo. Entonces empecé a darle masaje... volvió a respirar y siguió así. Yo nada más decía: ‘No te vayas, vive, no te vayas’. Todos mis perros aullaban... Empecé a llorar”.
Quizá uno de los recuerdos más dolorosos y a la vez conmovedores, fue el que compartió con Gustavo Adolfo Infante. En esa conversación, reveló que su esposo quiso decirle algo antes de morir, pero no alcanzó a terminar la frase.
“Pues apenas si podía, no tuvo tiempo... Nada más dijo: ‘mi bonita, tú has sido...’ y empezó a respirar... Me estaba mirando muy bonito a mí y cambió su punto de vista... como si algo maravilloso viera”.
Las palabras de Meza ofrecen un retrato íntimo de los últimos momentos de una figura legendaria del humor latinoamericano. Más allá del personaje público, lo que queda es la imagen de un hombre que partió con una sonrisa, mientras sus ojos, según quienes lo amaron, reflejaban paz, amor y quizás algo más.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-