user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 14ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 16º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 16º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 14º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 16º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 19 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 19 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Así de veía de joven Doña Florinda, Florinda Meza, del Chavo del 8

Durante su trayectoria, Meza se ha desempeñado como actriz, guionista, productora, directora de cámaras e incluso cantante.

Ciudad de México /

Florinda Meza es una figura relevante en el mundo del espectáculo. Sus papeles en las series de televisión creadas por Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, la llevaron hasta la cima de la fama. Su matrimonio con Chespirito también fue un tema importante en su trayectoria. 

Durante su trayectoria, Meza se ha desempeñado como actriz, guionista, productora, directora de cámaras e incluso cantante. Sin embargo, su personaje más reconocido es el de Doña Florinda en la serie El Chavo del 8, pues este logró ser un programa muy querido en México y toda Latinoamérica. 

La trayectoria y vida personal de Roberto Gómez Bolaños, ha causado curiosidad en el público mexicano y fanáticos, pues se encuentra en emisión su bioserie.
arrow-circle-right

¿Cómo se hizo famosa Florinda Meza?

Florinda Meza García nació el 8 de febrero de 1949 en Zacatecas. En su juventud se interesó en el medio artístico e ingreso a un estudio de música, en donde se especializó en Bel Canto. Posteriormente, para 1968 ya tenía formación en el ámbito teatral y logró entrar a programas de televisión.

Florinda Meza es una figura relevante en el mundo del espectáculo. Sus papeles en las series de televisión creadas por Roberto Gómez Bolaños.
Florinda Meza de niña | foto: X @FlorindaMezaCH

Video teatros y La media naranja fueron sus primeros programas. Con la experiencia que había forjado, en 1971 fue seleccionada para formar parte del elenco de Chespirito, un programa que para ese entonces, era uno de los favoritos del público y presentaba altos niveles de audiencia. 

En 1973 de ese programa derivó la serie El Chavo del 8, en donde ella también participó. Su personaje era el de Doña Florinda, quien era madre de Quico, un niño mimado y presumido , pero de buen corazón. Su papel era el de una mujer viuda con carácter altanero y engreído, que se sentía superior a todos sus vecinos. 

Florinda Meza es una figura relevante en el mundo del espectáculo. Sus papeles en las series de televisión creadas por Roberto Gómez Bolaños.
Ramón Valdez, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños cenando juntos. | foto: X @FlorindaMezaCH)

Cuando la serie terminó de transmitirse en 1980, Florinda se convirtió en guionista de Chespirito. Y durante esa década, interpretó diferentes papeles en películas de Roberto Gómez Bolaños como El Chanfle 1 y 2. Además era reconocida por producir obras de teatro con Roberto. 

Florinda Meza es una figura relevante en el mundo del espectáculo. Sus papeles en las series de televisión creadas por Roberto Gómez Bolaños.
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza en la película El Chanfle 2 (1982)

En los años 90, escribió y produjo dos telenovelas La dueña y Alguna vez tendremos alas. Con respecto a su vida personal, mantuvo una relación y posteriormente un matrimonio con Chespirito. 

El tema de su vida amorosa vuelve a resurgir por el estreno de la bioserie Chespirito: sin querer queriendo. La cual está siendo emitida por la plataforma de streaming Max, desde el 5 de junio de 2025. 

¿Qué dijo Florinda Meza sobre el estreno de la serie de Chespirito: sin querer queriendo?

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños se casaron en el 2004 y se mantuvieron juntos hasta la muerte de Gómez en 2014. Con el estreno de la serie Chespirito: sin querer queriendo, todos los espectadores se dieron cuenta que el nombre de Florinda fue cambiado por Margarita Ruíz. 

La viuda de Roberto, se negó rotundamente a que utilizaran su imagen. Y a través de Instagram, afirmó que la serie de Max, no es la realidad. "Es un cuento, puede ser bonito, incluso divertido, pero no es su biografía". Aseguró Florinda. 

BmM


Telediario CdMx
  • Telediario CdMx
  • Desde el corazón del país, Telediario CdMx ofrece una visión ágil y actual de lo que sucede en la capital y sus alrededores. Con un enfoque urbano y dinámico, da seguimiento a temas de interés ciudadano, seguridad, movilidad y política local y nacional.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS