user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 18ºC 15ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 14º / 20º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 22º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 15 de septiembre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 15 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Florinda Meza arremete contra reporteros tras ser comparada con Ángela Aguilar: “Periodismo barato”

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, volvió a colocarse en el centro de la polémica después de un tenso encuentro con reporteros que la abordaron.

Ciudad de México /

Florinda Meza, conocida mundialmente por su papel como Doña Florinda en El Chavo del 8, volvió a quedar en el centro de la polémica tras un incómodo encuentro con la prensa, ocurrido este 12 de septiembre y transmitido por el programa Sale el Sol.

El incidente se dio luego de que reporteros intentaran obtener su reacción ante los recientes comentarios de su excompañera Rosita Bouchot, quien la calificó como “la sombra de Bolaños” y la acusó de haber sido una mujer ambiciosa que, según sus palabras, pisoteó a otros en su camino.

Florinda Meza estalla contra periodistas

Mientras Florinda Meza caminaba por la calle, varios medios de comunicación la abordaron para preguntarle sobre las declaraciones que hizo Rosita Bouchot en su contra, por lo que la actriz, visiblemente incómoda, perdió la paciencia y respondió con dureza:

“Ni estoy enterada de eso, eso que estás haciendo es periodismo barato. Si tengo la sombra de mi esposo, qué suerte tengo, porque ya está muerto. Por lo menos me quedaría la sombra, pero ni siquiera estoy segura que me quede eso. La vida se acaba”, dijo molesta ante las cámaras.

La situación escaló cuando otro reportero intentó abordar el tema de su relación con María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, con quien se sabe mantiene una relación distante  desde hace años. La actriz respondió tajante:

“¿Te parece que eso es artístico? ¿Te parece periodismo?”

Cuando una reportera le pidió que no se molestara, Meza respondió:

 “No me molesto, no estoy molesta, mi vida, es tu problema y el mío. Es una suposición tuya.”

El momento fue captado por múltiples medios y rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde los usuarios se dividieron entre quienes criticaron la actitud de Florinda Meza y quienes la defendieron, señalando la insistencia de los reporteros como provocación.


¿Qué dijo Rosita Bouchot de Florinda Meza?

Todo comenzó con una entrevista de Rosita Bouchot, actriz que dio vida a Paty en El Chavo del 8, también para Sale el Sol. En ella, lanzó duras críticas contra Meza, refiriéndose a su forma de manejar su vida y su carrera:

“El error más grande de Florinda fue la ambición. No sé si sea feliz en el fondo. Yo creo que el error es no ver para adentro, para lo que quiere tu niño interior”, dijo Bouchot.

La actriz no se detuvo ahí. Afirmó que Florinda "no le importó crecer como mujer pisoteando a quien fuera” y que su actitud siempre giró en torno al ego: “Estuvo alimentando toda la vida el ‘yo soy, yo soy, y no me importan los demás’”.

También recordó polémicas declaraciones pasadas de Meza, en las que se refirió a los hijos de Gómez Bolaños y a su exesposa Graciela Fernández como “defectos”. Bouchot opinó que Florinda “no se da cuenta” de cómo habla y lanzó un mensaje directo:

“Ella así habla. Así se va a morir, no va a cambiar, no va a reconocer. Ella es así, se está hundiendo. Pero si un día quisiera cambiar, nunca es tarde.”

Florinda Meza ha sido una figura polémica desde la muerte de Chespirito en 2014. Su rol como heredera del legado del comediante, así como sus roces con otros miembros del elenco, han sido motivo constante de debate en el mundo del espectáculo.

Este nuevo capítulo confirma que los conflictos alrededor del universo de El Chavo del 8 siguen vigentes, y que, a más de una década de su final, las tensiones entre sus protagonistas continúan marcando la conversación pública.

Giovanna Boone Rodríguez
  • Giovanna Boone Rodríguez
  • gio_2696@hotmail.com
  • Editor web de Telediario. Egresada de la licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna. Escribo sobre espectáculos y te informo de las noticias de La Laguna.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS