Eugenio Derbez y Gabriela Michel: cómo fue su relación
La actriz Gabriela Michel, conocida ampliamente por sus doblajes en películas de Disney, conoció a Eugenio Derbez en una academia de baile donde nada apuntaba a que tendrían algún romance.
Gabriela Michel ha fallecido este lunes 24 de noviembre. No es para menos que su nombre tenga un lugar especial tanto en la actuación como en el doblaje en México, ya que se trata nada menos de una de las pioneras en el doblaje de Disney en español, así como la madre de la primera hija de Eugenio Derbez.
Si bien la relación entre ambos fue profunda y parte del pasado, merece la pena recordar en qué términos se encontraban antes de que la actriz, madre de Aislinn Derbez, partiera de este mundo.
- Te recomendamos Muere mamá de Aislinn Derbez Espectáculos
Ambas figuras vivieron bajo el radar mediático durante muchos años y sus historias personales se entrelazan en una narración que se vio marcada por su juventud, la ambición de ambos en el ámbito profesional y el crecimiento personal que ambos auguraban, aunque también por los desencuentros que los llevaron a la separación.
Juventud, romance y las primeras obligaciones de la pareja Gabriela-Eugenio
Eugenio Derbez y Gabriela Michel se conocieron durante su juventud en una academia de danza en la Ciudad de México.
Los propios relatos de su hija Aislinn indican que su padre impartía clases de ballet y tap, mientras que Gabriela entró como alumna.
A Eugenio en esos años se le describía como tímido, muy delicado en sus gestos, al punto de que Gabriela bromeaba con que "era gay".
Los mismos relatos indican que ella tenía carácter fuerte y una presencia decidida, lo que el propio Derbez reconoció en entrevistas posteriores alegando que cuando salían, ella le exigió responsabilidades.
Para poder visitarla en su casa debía contribuir con la mitad de la renta, algo que sorprendía a Eugenio debido a que en ese momento dependía económicamente de sus padres.
Fue en esa etapa, cuando él tenía entre 20 y 21 años, que Gabriela se convirtió en su primera relación seria. Poco después, con la noticia del embarazo, su vida dio un giro e incluso Eugenio admitió que sintió miedo de ser padre al temer que su carrera y sus sueños se vinieran abajo.
- Te recomendamos Cómo se veía Gabriela Michel de joven; ¿Aislinn Derbez se parece? | FOTOS Espectáculos
La tensión y el declive del matrimonio de Gabriela Michel y Eugenio Derbez
La relación entre Gabriela y Eugenio no fue sencilla. Él mismo ha reconocido que fue muy tormentosa y dolorosa, pero al mismo tiempo la considera un pilar fundamental para su desarrollo personal al haber forjado su carácter y convirtirse en un hombre trabajador.
Durante su juventud, Derbez ocupó diversos empleos: limpiaparabrisas, mesero, extra en películas, experiencias que le costaron, pero también lo fortalecieron.
En sus propias palabras, Gabriela fue alguien que logró empoderarlo sin ningún aviso previo: “agarró al escuincle baboso tímido y lo aventó al mundo”, ha reconocido el actor.
Aun con la intensidad de sus diferencias, su historia también tiene tintes de romance. En una conversación con su hija Aislinn, Eugenio compartió que él la encontraba muy hermosa y recordó algunos momentos buenos que vivieron antes de los conflictos que marcaron su relación.
La relación entre Derbez y Michel llegó a su fin poco después del nacimiento de Aislinn. Información de medios especializados indica que no estuvieron casados formalmente.
De hecho, Aislinn ha dicho que sus padres “se odiaban a niveles inimaginables” al existir gritos, distancia, reproches y un ambiente difícil para una niña que durante años fue “el teléfono descompuesto” entre ambos.
Gabriela, por su parte, siguió su camino y se dedicó al doblaje y actuación. Años más tarde contrajo matrimonio con Jorge Alberto “El Señor Aguilera”, locutor y actor con quien tuvo dos hijas, Michelle y Chiara.
Aislinn creció con su madre a pesar de nunca perder contacto con su padre, quien siempre ha reconocido públicamente la importancia de esa relación en su vida.
La propia Aislinn ha hablado abiertamente sobre las cicatrices que dejó el matrimonio fallido de sus padres en su infancia y juventud: “vivir con dos niños jugando a ser papás”, señaló la actriz.
También ha confesado que su relación con sus padres le ha costado trabajo, pero que buscar terapia le ayudó a sanar, tanto su relación con su madre como con su padre.
En tanto, Eugenio ha reiterado que a pesar de los conflictos no cambiaría esa etapa de su vida, pues lo transformó y lo preparó para los retos que vendrían en su carrera y en su vida personal.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-