Famosa actriz de Ingobernable pierde a su familia en sismo de Venezuela
La actriz hizo una invitación a todo el mundo y en especial a México crear un sentimiento de empatía para apoyar al pueblo venezolano.
Eréndira Ibarra actriz y guionista mexicana que ha colaborado en varias producciones audiovisuales como "Ingobernable", "Sense8", y "El Candidato" confirmó en una entrevista a los medios de comunicación que su familia ha sido víctima del doble sismo ocurrido en el país sudamericano de Venezuela.
La artista que ha expresado por su dolor por estas sensibles perdidas que azotaron a su familia y a todo el pueblo venezolano, por lo que pidió a México solidarizarse en estos momentos de crisis.
- Te recomendamos Cuatro jóvenes de Querétaro vuelven al país tras quedar varadas en Venezuela por los sismos Comunidad
Ibarra informó a todos sus fans y al mundo que tras los terremotos de 7.2 y 7.5 grados ocurridos el pasado 24 de junio de 2026 al norte de Venezuela provocó varias pérdidas materiales y también humanas, entre ellas familiares suyos.
Eréndira comentó que familiares de su esposo Fredd Londoño, actor venezolano, viven actualmente en el país Vinotinto; tras los hechos ella y su pareja fueron informados del fallecimiento del primo del actor junto a toda su familia.
En la entrevista que concedió a los medios de comunicación expresó su tristeza y el duro golpe que ha recibido ella y su esposo al enterarse de la noticia.
"Falleció el primo de mi esposo con toda su familia; en mi casa hay mucho dolor, quise estar con mi familia, la familia está regada por todo el mundo, pero también hay una conciencia clara de que esto fue una tragedia y nadie pudo prevenir esto".
La actriz hizo una invitación a todo el mundo y en especial a México crear un sentimiento de empatía para apoyar al pueblo venezolano en estos momentos que necesita la ayuda para levantarse de esta catástrofe.
- Te recomendamos Los integrantes de la banda Van Der Dijs fallecen tras devastadores terremotos en Venezuela Internacional
Comentó que su familia es de Venezuela y aunque no se encuentre en el país siente que su corazón se encuentra allá con toda la gente damnificada, por lo que muestra su apoyo a toda la población ya que es consciente que este tipo de tragedias son un proceso muy difícil de asimilar y poder levantarse de ello es muy complicado.
La actriz compara al terremoto en Venezuela con el de México en 2017
Eréndira hizo la comparación con el temblor de la semana pasada con el que ocurrió en el año de 2017 por el grado de pérdidas humanas y por los cientos de edificios que colapsaron al no resistir la magnitud del temblor.
La actriz pide a todo el pueblo mexicano a solidarizarse en estos momentos que más lo necesita, recordó cómo la comunidad venezolana que vivía en la capital de México se unió a los trabajos de búsqueda y de limpieza.
“Si tú tienes una persona venezolana en tu vida, ahora más que nunca abrázales, sosténles porque hay que recordar que en el 2017 todos los venezolanos que viven acá salieron a la calle y estuvieron ahí levantando escombros con todas nosotras. Entonces, toca ser recíprocos, toca ser empáticos, dejar el ruido a un lado y poner realmente atención donde hay que poner atención”.
Un hecho lamentable en Venezuela
Expertos han denominado lo sucedido en el país sudamericano como poco usual, esto porque es demasiado improbable que un terremoto tenga un replica con la misma magnitud y que sea en el mismo lugar.
Los temblores han dejado una cifra alarmante, ya que se estima que alrededor de 1943 personas han fallecido y más de 10,000 han resultado lesionadas, esto de acuerdo con informes de las autoridades de Venezuela.
Hasta el momento países de todo el mundo, incluyendo México ha mostrado su apoyo mandando ayuda con cuerpos de búsqueda y alimentos para apoyar a la comunidad afectada por el sismo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-