Vecinos en Nextlalpan amenazan con linchar a policías municipales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vecinos en Nextlalpan amenazan con linchar a policías municipales

Vecinos de Nextlalpan amenazan con hacer justicia por su propia mano ante las injusticias que han sufrido por parte de las autoridades.

EDOMEX.- En Nextlalpan, habitantes del municipio exigieron justicia ante el caso de la familia Zarco, en donde policías municipales culparon a padre e hijo por el asesinato de otro integrante de la familia. Los vecinos se reunieron en el Palacio Municipal y amenazan con hacer justicia por su propia mano.

TE RECOMENDAMOS: Se confirma muerte de mujer que viajaba con su familia y fueron atacados en Xochimilco

La madrugada del 16 de septiembre, la familia Zarco, integrada por Carlos Zarco, de 19 años de edad, Omar Zarco -padre- y Omar Zarco Medina -hijo- de 13 años de edad viajaban en su automóvil, sobre calle Hidalgo y camino a Zumpango en el barrio de San Pablo Miltenco, donde tuvieron un accidente automovilístico.

Tras los hechos, tres policías municipales los detuvieron, tomaron sus cosas y les pidieron 2 mil pesos para poder retirarse, sin embargo, se enfrentaron a golpes y uno de los elementos de seguridad accionó un arma de fuego en contra de Carlos Zarco, quien falleció en el lugar.

Posteriormente, los policías plantaron un arma de fuego junto al cuerpo, que estaba tendido sobre el piso y detuvieron a padre e hijo, culpándolos de asesinato.

Ante esto, vecinos que presenciaron los hechos, muestran su enojo debido a que mencionan que los hechos no ocurrieron como los policías comentan.

“Los policías pidieron dinero a los vecinos y se pusieron al brinco porque ya habían pedido el ´chesco´. Los policías agraviaron, llegaron a los golpes, el policía pegó unos balazos, mató al muchacho y más a parte detuvieron al papá y al otro hermano menor. “, comentó uno de los vecinos.

“Les plantaron un arma… Nosotros cuando llegamos a ver el cuerpo, no tenía nada… los policías están cuadrando todo a su favor,” agregó.

Por esta razón los vecinos de Nextlalpan se reunieron afuera del Palacio Municipal para pedir la destitución del director de seguridad, José Luis Tinajero y de los policías involucrados: Carlos Tolentino, Víctor Malango y Pedro Reyes

Los vecinos piden justicia para el padre y el hermano del ahora occiso, Carlos Zarco, así como una indemnización por los daños generados.

Además, se quejan por los hechos que ocurren en los lugares aledaños ya que mencionan que ha habido muchos abusos por parte de las autoridades, quienes no han respondidoi por los hechos de violencia e inseguridad que ocurren en Nextlalpan.

“Queremos justicia. El pueblo se unió, no familia. El pueblo queremos justicia y si no, hacer justicia por nuestra propia mano,” comentan los vecinos.

Al lugar no se presentó ningún elemento de seguridad o autoridad. Ante la ausencia, los vecinos pretendían hacer justicia por su propia mano y en el municipio se lanzaron cohetones con el fin de llamar a los habitantes.

Minutos después, Omar Zarco -padre- y Omar Zarco -hijo- fueron liberados y se presume la detención de uno de los elementos de seguridad involucrados en el caso.

Por su parte, el señor Omar Zarco comentó que fue una situación difícil lo que vivieron, pues los despojaron de sus pertenencias y les quitaron dinero, además de arrebatarle la vida a uno de sus hijos.

Zarco comenta que ahora se enfrentará a lo más difícil, pues peridó a uno de sus hijos por actos injustos.

ZNR