Trenes del Metro sufren aparatoso choque en Tacubaya; hay varios heridos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Choque de trenes en Metro Tacubaya deja un muerto y 41 heridos

Ambulancias del ERUM, Cruz Roja y de Protección Civil trabajan en el lugar, donde se reportan al menos 41 heridos.

Foto: Especial | Ambulancias del ERUM, Cruz Roja y de Protección Civil trabajan en el lugar, donde se reportan al menos 41 heridos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de las 11:30 horas de la noche, los trenes 33 y 38 tuvieron un aparatoso choque en el Metro de la Ciudad de México, en la estación Tacubaya, Línea 1, sobre la dirección Observatorio.

TE RECOMENDAMOS: Queman auto dentro de CCH Azcapotzalco [VIDEO]​

Al momento, se reportan 41 heridos y una persona de sexo masculino fallecida, cabe mencionar que la jefa de Gobierno ya se encuentra en camino al lugar así como elementos de rescate y servicio médico.

Pasajeros refieren que uno de los trenes, procedente de la estación Observatorio, impactó al convoy que se encontraba en la estación Tacubaya; provocando que uno de los vagones quedara encima de uno de los estacionados.

Los pasajeros que lograron salir por cuenta propia se movilizaron para auxiliar a los que aun se encontraban atrapados en los otros vagones.

Al momento, se sabe que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

El coordinador de Protección Civil, David León, dijo que hasta el momento se tenía el reporte preliminar de 18 personas lesionadas durante el choque de los dos trenes, pero gracias a una tarjeta informativa se tomó conocimiento del saldo de 41 personas lesionadas y una fallecida; servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar.

Cabe mencionar que fue durante 1975 cuando un accidente similar tuvo lugar en la Línea 2 en Viaducto.

JM