Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 7 muertos y 1 desaparecido por derrumbe de construcción en Nuevo León

Autoridades reportan la muerte de 7 personas y se encuentran en la búsqueda de una más. Por otra parte, refirieron que la construcción no contaba con permisos.

NUEVO LEÓN.- La cifra de muertos tras el derrumbe en una construcción en la colonia Cumbres del Sol aumentó a siete de acuerdo a Protección Civil del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Se derrumba construcción en Monterrey; hay 3 muertos y personas atrapadas

Hasta el momento las corporaciones de auxilio han rescatado entre los escombros a 11 personas, quienes fueron trasladadas a hospitales.

De acuerdo a algunos trabajadores de la obra, al menos 26 personas se encontraban al momento que colapsó la obra, sin embargo, Protección Civil del Estado no ha confirmado dicha información.

"Hay más de 100 personas ahorita trabajando. Por un lado para atender las personas rescatadas y seguir buscando para localizar más personas, tenemos perros de búsqueda y detectores de movimiento", dijo el subdirector operativo Miguel Perales.

El operativo de búsqueda continúa en la zona por elementos de Protección Civil del Estado y de otros municipios como Grupo Jaguares, además de personal de Bomberos y del Ejército.

Autoridades mencionaron que la obra no tenìa permisos y se encontraba clausurada debido a que anteriormente ya habìa presentado derrumbes.

Se citarà a comparecer a los dueños del terreno como a la constructora para que aclaren la situaciòn respecto a la continuaciòn de la obra.

JM / IH / ZNR