Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sentencian a aficionados de Rayados por agredir a hincha de Tigres

La Fiscalía sentenció a Adrián Rosendo y Cristian Michel a cuatro años, nueve meses y 20 días de prisión por agredir a un aficionado de la UANL el 23 de septiembre de 2018.

Foto: Especial

NUEVO LEÓN.- A poco más de cuatro años de prisión fueron sentenciados dos aficionados Rayados, acusados de golpear gravemente a un seguidor de Tigres en septiembre del 2018 previo al Clásico Regio.

TE RECOMENDAMOS: “¡Salud, capitán Borolas!”, responde Bartlett a Calderón por cuestionar Grito de AMLO

La Fiscalía General de Justicia del Nuevo León confirmó la sentencia de un juez contra Cristian Michel Vázquez Zarazúa, de 29 años, quien deberá cumplir una condena de cuatro años, nueve meses y 20 días en prisión por el delito de homicidio calificado en su modalidad de pandilla en grado de tentativa.

La sentencia abarca también contra Adrián Rosendo Urbina López, de 25 años de edad, con una condena de cuatro años y tres meses en la cárcel por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de mariguana.

El fallo incluye haber liquidado ambos un pago de 400 mil pesos por reparación de daños, cuyo concepto fue sufragado en la audiencia.

“Quedan plenamente justificados los hechos motivo de juicio, plenamente demostrada la participación y responsabilidad de los dos acusados en dichos hechos. La sentencia causó firmeza dada la conformidad de las partes con la misma, y finalmente se decretó el decomiso de los narcóticos asegurados al sentenciado Cristian Michel Vázquez Zarazúa”, establece una ficha informativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre del 2018, sobre la avenida Aztlán, frente a la Clínica 35 del IMSS.

Los aficionados Adrián Rosendo y Cristian Michel, con un grupo de simpatizantes del Monterrey, se toparon con la víctima, quien se encontraba con otros simpatizantes de Tigres, y empezaron a reñir.

Luego de que los seguidores rayados tiraron al piso al rival de Tigres, ambos comenzaron a golpearlo con puños, piedras y patadas, causándole entre otras lesiones una herida con un objeto punzocortante en el intercostal derecho, fractura de temporal izquierdo y fractura de occipital derecho.

Las heridas fueron clasificadas como las que sí ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar, quedando de manifiesto además que esa conducta se realiza en la modalidad de pandilla, describió la Fiscalía.

JM