Se registra un sismo en Coyoacán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registra un sismo en Coyoacán

Vecinos de la colonia Narvarte y la Del Valle resintieron el epicentro que se registró a tres km al norte de Coyoacán.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se reporta un sismo de magnitud 2.4 en la alcaldía de Coyoacán, informó el Sismológico Nacional esta mañana, minutos antes de las 10:00 am.

TE RECOMENDAMOS: Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

El temblor se originó a tres kilómetros al norte de la alcaldía.

Usuarios de redes sociales indicaron que el sismo también se sintió en las colonias Narvarte y Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dio la indicación de revisar la zona, sobrevolando el área afectada. Hasta las 10.50 am, sin afectaciones registradas, señala la cuenta de Twitter de la SSP CDMX.

Al respecto, el secretario de Protección Civil Fausto Lugo refirió que el sismo registrado es local y se generó a 1 kilómetro de profundidad, motivo por el cual se pudo percibir como un movimiento fuerte, sobre sobre todo en las zonas aledañas.

Lugo mencionó que Protección Civil se mantiene al tanto de las revisiones y reportes de grietas; recomendó a la población estar al pendiente de la generación de las mismas y ofreció el número telefónico 5683-2222 para dejar sus reportes.

También mencionó que, por tratarse de un sismo local, los altavoces no perciben el movimiento con anticipación, por esa razón los altavoces no suenan.

Asimismo, refirió que no hay registro de un sismo mayor a los 4 grados con epicentro en la CDMX, por lo que pide a la población no alarmarse.

Finalmente reiteró que Protección Civil se mantiene al tanto de cualquier situación de riesgo que pueda generarse.

CS/ZNR