Reportan como estable a menor que fue rescatado en el río Ramos
El niño de 13 años estuvo a punto de morir ahogado, sin embargo, prevén darlo de alta en el transcurso del próximo lunes.
CADEREYTA.- En condiciones de salud estables, y prácticamente fuera de peligro, se encuentra el niño de 13 años que la mañana del viernes fue rescatado cuando estuvo a punto de ahogarse en el río Ramos, en el municipio de Cadereyta.
El menor es atendido en el hospital Materno-Infantil de Guadalupe, donde los médicos le proporcionan oxígeno sin necesidad de intubarlo, y se mantienen al pendiente de los avances en su salud.
Mediante un comunicado firmado por directivos del nosocomio estatal, la Secretaría de Salud anunció que, probablemente, Juan Gerardo Guerrero Sánchez será dado de alta en el transcurso del lunes.
Jorge Alfonso Durán Luna, director del hospital, dio a conocer que el adolescente llegó consciente, además de que no presenta ningún problema de tipo neurológico, sin embargo, deben aplicarle antibiótico debido a que aún tiene líquido en los pulmones.
El pequeño Juan Gerardo, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, de Cadereyta, fue rescatado por un comerciante tras caer al cauce del río Ramos, en el ejido Las Trancas, cuando intentó sustraer un huarache que era arrastrad por la corriente.
Mientras arribaba el apoyo de Protección Civil, dos personas, entre ellas su padre, recibió instrucciones del centro de emergencias 911, para realizaron maniobras de resucitación.
mvls
- Te recomendamos Salvan a niño de ahogarse en el río Ramos Policía
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-