Pareja feminicida confiesa 20 crímenes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pareja feminicida confiesa 20 crímenes

En la primera audiencia, el juez da prisión preventiva por considerarlos un riesgo latente.

ECATEPEC.- El feminicida Juan Carlos “N” declaró al agente del MP haber cometido al menos 20 asesinatos de mujeres, entre ellos el de Arlet, Evelyn y Nancy Nohemí, cuyos restos fueron hallados en una vivienda de Jardines de Morelos, en Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS: Cae pareja por al menos 10 feminicidios en Edomex

También confesó que antes de matarlas abusaba sexualmente de algunas de ellas, vendía sus pertenencias y los huesos.

Durante la primera audiencia de la pareja formada por Patricia “N”, de 38 años, y Juan Carlos “N”, de 34, en Santa María Chiconautla, ambos se reservaron su derecho a declarar.

No obstante, el agente del MP presentó ante el juez los elementos de prueba que acreditaron la participación de los detenidos en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Como parte de las pruebas, la autoridad ministerial informó que tras los cateos en el domicilio de la pareja, se encontraron prendas y restos humanos, algunos pertenecientes a dos mujeres, una de ellas de entre 18 y 22 años, pero continúan con las diligencias para identificar los demás.

También se dio a conocer que tras hacer las pruebas psiquiátricas, se estableció que Patricia “N” tiene retraso mental de nacimiento y delirio inducido adquirido, en tanto que Juan Carlos “N” presentó trastorno mental de comportamiento secundario a discusión cerebral de tipo psicótico, así como un trastorno de personalidad. Según el estudio, ambos distinguen el bien y el mal.

El juez de control aplicó la medida cautelar de prisión, al considerar legal la detención, además de señalar que la pareja debe permanecer recluida en Chiconautla ya que representan un riesgo latente, además de no contar con domicilio y arraigo en el mismo, así como carecer de un trabajo establecido.

Por la tarde, un contingente de al menos mil 500 personas marcharon de la avenida Jardines de Morelos, de Ecatepec, en protesta por los feminicidios cometidos por la pareja detenida y exigieron mayor seguridad en el municipio.

En Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes aclaró que los feminicidios registrados en las últimas semanas no están relacionados con el crimen.

“No tenemos registrado que se trate de una banda, son hechos independientes, pero no es ninguna banda la que está haciendo esto”, explicó.

JM