Mujer embarazada es asesinada a golpes por su pareja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer embarazada es asesinada a golpes por su pareja

El lamentable feminicidio ocurrió la madrugada de este sábado, luego de que vecinos reportaron gritos de ayuda, desde una finca.

Foto: Especial

JALISCO.- Otro caso de feminicidio se registró en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); pues un hombre dio muerte a su pareja, quien tenía siete meses de embarazo, tras la brutal golpiza, el bebé salió expulsado del cuerpo de su madre.

TE RECOMENDAMOS: Balean a tres en un bar de la Álvaro Obregón; muere uno

El lamentable feminicidio ocurrió la madrugada de este sábado, luego de que vecinos reportaron gritos de ayuda, desde una finca ubicada en calle Cerro del Sur al cruce con la calle Sierra Nevada, en la colonia Lomas del Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Tras el arribo de policías municipales encontraron a un joven hombre, quien fue señalado como el culpable de darle muerte a su pareja, una mujer, de 21 años de edad, que se encontraba en estado de gestación, con siete meses, y que al ser revisada por paramédicos, agregaron que debido a la agresión física, también le había provocado el aborto del bebé.

Inicialmente, los vecinos de la ahora fallecida, vieron pasar una patrulla de la Policía Municipal de Guadalajara, por la zona, por lo que le pidieron el apoyo y los gendarmes tapatíos a su vez, solicitaron el apoyo de sus homólogos de Tlajomulco.

Según testigos, tras haber consumado el asesinato, el agresor, de 25 años de edad, corrió a casa de sus padres, ubicada a unas cuadras de donde sucedieron los hechos, para pedirles apoyo, luego de confesarles su acción.

Sin embargo, fue el propio padre del presunto feminicida, quien entregó a los policías municipales a su hijo, para que responda por los actos registrados.

El cuerpo de la mujer quedó en un cuarto de la casa, por lo que elementos de la Policía municipal acordonaron la vivienda, como marca en el protocolo, y a la espera de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía del Estado, en este caso se activó el protocolo de feminicidio.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trasladó el cadáver de la mujer y el del bebé a sus instalaciones.

Ya entrado el mediodía, dos mujeres de edad joven, fueron halladas severamente golpeadas y maniatadas, también en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El par de mujeres, de entre 25 y 30 años de edad, fueron localizadas con severos golpes en todo el cuerpo; además estaban maniatadas y vivas.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Valle Fauna y Valle Oso en el Fraccionamiento Paseos del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Hasta el sitio llegaron policías estatales, quienes fungieron como primer respondiente, posterior a ello, llamaron a paramédicos de la Cruz Verde para prestarles atención médica a las mujeres, quienes fueron trasladadas hasta el puesto de socorros para su valoración médica.

A simple vista, indicaron los paramédicos, cuentan con golpes en todo el cuerpo; su estado de salud fue reportado como regular.

De acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado (FE), en lo que va del año, se han registrado 154 asesinatos contra mujeres, de los cuales, solamente 23 fueron catalogados como feminicidios.

JM