Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mueren siete niños por incendio en Iztapalapa

El incendio podría haber sido provocado por el padre de los menores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete niños murieron en un incendio en su hogar, en la alcaldía Iztapalapa, esta mañana.

TE RECOMENDAMOS: Ataque en hospital de Zapopan deja dos muertos

A pesar de que los reportes preliminares señalaron que el padre de los niños podría haber provocado el incendio, las pimeras averiguaciones señalan que el incendio pudo haberse iniciado por accidente.

También se mencionó que los niños tenían malas condiciones de vida, ya que no asistían a la escuela y los padres consumían estupefacientes, además se indicó que el padre golpeaba a los menores y a la madre de éstos, quien no se encontraba en el lugar de los hechos.

El incendio fue reportado alrededor de las 4:40 a.m., por los vecinos de la zona.

Al lugar llegaron, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, elementos de seguridad y bomberos, para controlar el incendio y realizar las investigaciones correspondientes.

Ambos padres se encuentran rindiendo su declaración, en calidad de testigos.

Al respecto, la alcaldesa de Iztapalapa refirió, en entrevista para Telediario, que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Dijo que os padres de los menores se encuentran atestiguando en la agencia 9 del Ministerio Público, para determinar si el incendio fue provocado o fue un accidente.

Sobre el adulto que falleció, Brugada mencionó que se trata de un joven que también formaba parte de la familia, pero no se tiene más información sobre él.

Finalmente dijo que se apoyará a la familia con los gastos funerarios.

ZNR