Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Matan a golpes a menor de de 14 años embarazada; investigan a su suegra y novio

La joven originaria de Saltillo, tenía 8 meses de embarazo, según el parte médico presentaba golpes en el cuerpo, su pareja y su suegra señalaron que había caído en el baño.

Foto: Especial

COAHUILA.- La Fiscalía General de Coahuila, inició una averiguación en conjunto con su homóloga de Zacatecas, para localizar a los presuntos responsables por el homicidio de una joven de 14 años originaria de Saltillo, quien falleció a causa de golpes, la tarde del domingo en la Concha del Oro, Zacatecas y fue trasladada a un hospital 12 horas después.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum presenta su primer informe de Gobierno

Los hechos ocurrieron en el Hospital Rural Número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social en ese municipio, donde los médicos señalaron que Claudia Iveth de 14 años no murió por asfixia como sus familiares lo habían indicado.

El parte médico, señaló que la joven quien estaba embarazada de 8 meses de una niña, había sido asesinada a golpes, por lo que las autoridades señalan que su pareja indentificado como Jonathan y la madre del mismo, había atentado en contra de la joven, para posteriormente abandonarla afuera de las instalaciones de la clínica.

Al momento de llevarla al hospital, mencionaron que Claudia Iveth había caído en el baño, incluso traía el cabello mojado, sin embargo el parte médico señaló: traumatismo craneoencefálico severo y múltiples golpes en su cuerpo, algunos no recientes.

SE TIPIFICARÍA COMO DOBLE FEMINICIDIO

El Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que se inició una averiguación en conjunto para dar con los presuntos responsables.

La menor tenía 8 meses de embarazo de una niña, por lo que se podría tipificar como doble feminicidio.

El responsable fue detenido por las autoridades de Zacatecas, mientras que la madre aún sigue prófuga.

“Nosotros estamos colaborando en la investigación, los avances los tienen las autoridades de Zacatecas que fue donde se hizo el levantamiento del cadáver y las pruebas necesarias del hecho, con nosotros es la colaboración con la ubicación de familiares y algunas entrevistas que se tienen que realizar”, comentó el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

JM