Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mafia israelí involucrada en la balacera de Plaza Artz

La investigación arroja hasta ahora que participaron cuatro personas involucrados como una acción concertada, informó Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- El movil de los hechos ocurridos este miércoles en Plaza Artz ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón cambia y seguirá actualizandose conforme avancen las investigaciones, señaló el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Al menos cuatro personas participaron en ataque en Plaza Artz: abogado

El vocero informó si los hechos ocurridos en la Plaza Artz se debió a un arreglo entre la mafia israelí, como una nueva posible línea de investigación. Señaló que el movil ha ido cambiando ya que la segunda declaración de la persona identificada como Esperanza 'N', cambió, donde se descarta un “crimen pasional", como se había dicho en un principio.

Agregó que se averiguan los antecedentes de los extranjeros fallecidos en el ataque, si hay vínculos y relaciones con los que se podría relacionar el movil del ataque, como drogas, armas y lavado de dinero. La Procuraduria continua la averiguación con las autoridades federales, dijo Ulises Lara.

Se están revisando las cámaras, se está trabajando con la información de los testigos; se está trabajando con la declaración de la persona que fue detenida en flagrancia. Se está identificando con servicios periciales a las personas, y se está haciendo todo lo que tenga que ver con su estancia legal o no dentro del país (sobres los extranjeros)
Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Agregó que hasta ahora lo que se tiene es que participaron cuatro personas y fue una acción concertada, aunque se habla de otros sectores pero aún continua la investigación.

Ulises Lara dijo que hasta el momento, fue una acción directa y se trata de un homicidio.

CS