Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lluvias inundan múltiples viviendas: Villas de Guadalupe Xalostoc; Ecatepec

De acuerdo con reportes locales y de las fuerzas castrenses jurisdiccionadas en la 37 Zona Militar, con residencia en San Juan Teotihuacán, acudieron en apoyo a la población de las colonias Villas de Guadalupe Xalostoc.

Lluvias inundan múltiples viviendas: Villas de Guadalupe Xalostoc; Ecatepec

ESTADO DE MÉXICO.- Unas 30 viviendas inundadas y varias avenidas con niveles de agua de hasta 40 centímetros, dejaron las precipitaciones pluviales registradas durante la madrugada de hoy en esta localidad, donde las autoridades aplicaron el Plan DN-III-E, a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para apoyar las zonas afectadas, esto en Villa de Guadalupe Xalostoc, municipio de Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum legislará instalación de antimonumentos en CDMX

De acuerdo con reportes locales y de las fuerzas castrenses jurisdiccionadas en la 37 Zona Militar, con residencia en San Juan Teotihuacán, acudieron en apoyo a la población de las colonias Villas de Guadalupe Xalostoc.

Elementos de la Sedena se sumaron a las acciones desplegadas por las autoridades con efectivos de Protección Civil municipal y policías estatales y municipales, esto con el fin de llevar a cabo la aplicación de plan DN-III-E en el citado municipio.

Lo anterior, como consecuencia de las intensas lluvias dejaron más de 30 domicilios inundados y el nivel del agua alcanzó hasta 30 centímetros en la avenida Jorge Jiménez Cantú, las calles 65 y 66 de la Colonia Villas de Guadalupe Xalostoc.

Foto: Especial | Diversos servicios públicos llegaron a la zona.

Se informó que el personal militar realizó actividades de desazolve en distintas colonias y apoyó sacando el agua de viviendas, acciones que terminaron alrededor de las 3:50 de la mañana.

Por otro lado, se informó que las autoridades municipales se mantienen alertas ante los niveles de agua registrados en el Gran Canal, a la altura de la colonia Altavilla, donde el afluente está a punto de desbordarse y se comenzó a presentar ya fuga de agua debido a que los costales están cediendo ante la presión del líquido. En el sitio ya hay elementos de protección civil.

IHL