La prioridad es eliminar las bandas delictivas en Tlalpan, SSC CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La prioridad es eliminar las bandas delictivas en Tlalpan, SSC CDMX

Fuentes del gobierno capitalino consultadas por Telediario confirmaron que entre los detenidos de la balacera de esta tarde se encuentra Daniel 'N', alías 'el Trompas', líder de una banda que cometía delitos de alto impacto al sur de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó que el enfrentamiento registrado la tarde de hoy en Tlalpan se dio en entre dos bandas que operan diversos delitos en la zona.

TE RECOMENDAMOS: CDMX vigilará transporte público con más de 6 mil policías

Jesús Orta mencionó que ambos grupos están muy bien identificados por la secretaría; el saldo del enfrentamiento fue de dos personas fallecidas, dos personas heridas y nueve personas detenidas por participar en los hechos.

Así mismo expresó que estas bandas tienen gran influencia en Tlalpan y se han dedicado por años a generar violencia, por lo que la misión de la SSC es erradicarlas por completo para preservar la seguridad.

“Tenemos la prioridad de desactivar las bandas”.

Igualmente declaró que las bandas se dedican a delitos como el robo de vehículos y el narcomenudeo; el nombre de las bandas no lo mencionó, ya que no busca que se cometan errores en el proceso.

Jesús Orta espera que las personas detenidas terminen en la cárcel y de esta forma debilitar aún más a estos grupos.

👉 Y además...

Fuentes del gobierno capitalino consultadas por Telediario confirmaron que entre los detenidos de la balacera de esta tarde se encuentra Daniel 'N', alías 'el Trompas', líder de una banda que cometía delitos de alto impacto al sur de la Ciudad de México.

Foto: Especial

JM