Juez da tres días para que 'El Cuini' sea ingresado a penal de CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juez da tres días para que 'El Cuini' sea ingresado a penal de CDMX

Abigael González Valencia fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, como medida de precaución y evitar así una posible fuga.

Foto: Milenio | Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Una juez federal dio un plazo de tres días a las autoridades federales para que se acate la suspensión concedida a Abigael González Valencia, El Cuini, segundo al mando del cártel de Jalisco Nueva Generación, quien fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Feminicidios aumentan en EDOMEX de enero a junio 2019: Seguridad Pública

Patricia Marcela Diez Cerda, juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, recibió un escrito firmado por El Cuini donde fue informada que las autoridades no cumplieron con la medida cautelar.

La juzgadora ordenó iniciar un incidente por incumplimiento a la suspensión de plano concedida el 22 de julio y convocó para el próximo 15 de agosto para que se celebre la audiencia de este incidente.

“Por tanto, requiérase a las autoridades responsables, para que en el término de tres días, informen a este juzgado sobre el cumplimiento dado a la suspensión de plano y de oficio concedida al quejoso”, detalla el acuerdo de Marcela Diez.

González Valencia fue trasladado como medida de precaución y evitar así una posible fuga, después de que un grupo criminal contrario al CJNG aseguró a través de un video en redes sociales que se estaba planeando la fuga del cuñado del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, .

González Valencia cuenta con una suspensión definitiva que impide ser extraditado a Estados Unidos.

ZNR