Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Huracán Willa toca costa de Mazatlán con fuerza

El municipio de Escuinapa es desalojado en su totalidad ante la alarma climática.

SINALOA.- En exclusiva para Telediario, el reportero Osvaldo Müller viajó hasta el municipio de Escuinapa en Sinaloa para reportar los estragos que ya comienza a causar el huracán Willa que ya ha alcanzado la categoría tres.

TE RECOMENDAMOS: Activan alerta naranja en Sinaloa por llegada de 'Willa'

En últimos reportes se detectó que para las 18:45 horas la muralla delantera de Willa ya había cubierto Nayarit, Sinaloa y gradualmente Durango, en cuestión de minutos el ojo del huracán habrá de tocar por completo las áreas mencionadas.

Osvaldo Müller, enviado especial de Telediario indica que los estragos comienzan a sentirse poco a poco, hay ráfagas de vientos que incrementan con mayor fuerza. Como consecuencia autoridades han puesto a disposición de los pobladores un Conalep que funcione como albergue para más de 10 mil personas, caba destacar que la entidad de Escuinapa ha abierto otros 15 albergues para que todos puedan resguardarse de este huracán.

El personal del ejjército ya aplica el plan DN3; familias enteras ya se resguardan en los lugares dispuestos. En el Conalep donde Müller se encuentra se han separado a las mujeres y niños de los hombres, ya que son dos edificios.

Los arboles son movidos con fuerza, las carreteras estan desoladas y la lluvia causa apagones continúos. Se prevé que Willa toque tierra en los próximos minutos y se esperan complicaciones, pues a esto se le llama el primer golpe aunque las autoridades han indicado que al momento que Willa salga del territorio generará el segundo golpe, lo que traera consigo más estragos.

Aún no se tiene un estimados de las horas que habrpan de pasar los habitantes en los refugios, pero se tiene contemplado que el día de mañana se haga un censo de los daños. Las familias que tengan afectaciones en sus viviendas habrán de permanecer en los albergues hasta nuevo aviso.

El ojo del huracán Willa se encuentra a 20 kilómetros de la tierra de Escuinapa.

JM