Huracán 'Willa' se intensifica a categoría 5   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Huracán 'Willa' se intensifica a categoría 5

El peligroso huracán se ubica a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros, al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit.

'Willa' se fortalece a huracán categoría 5. |@conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Willa se intensificó a categoría 5.

TE RECOMENDAMOS: Buscan centroamericanos huir de la pobreza e inseguridad a través de la caravana migrante

Se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que en las siguientes horas se esperan tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

También se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Alertó que las lluvias recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que advirtió que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

El SMN llamó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

JM