Hombre intenta lanzarse de antena  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre intenta lanzarse de antena

Esta mañana un hombre subió a una antena de mantenimiento instalada sobre un edificio en la calle de Madero, en la alcaldía Cuauhtémoc; presuntamente el hombre quería lanzarse. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana se reportó la estaría de un hombre en una antena de mantenimiento de aproximadamente 20 metros de altura, desde donde presuntamente, el hombre quería lanzarse.

TE RECOMENDAMOS: Hombre recibe tres impactos de bala a bordo de un auto en Periférico

Con imágenes de Telediario se dio a conocer el hecho que se suscitó en la calle de Madero, en la alcaldía Cuauhtémoc, aproximadamente a las 6 de la mañana de este viernes.

Al lugar llegaron cuerpos de auxilio, paramédicos y elementos de seguridad para resguardar la vida del hombre.

Sobre el tema, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo mencionó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se encuentran en el lugar para rescatarlo.

Lugo mencionó que debido al espacio del lugar sólo se realizará labor de convencimiento ya uqe realizar otro tipo de maniobra o entrar con el equipo de escala sería complicado.

La antena a la que el hombre subió e una antena de comunicación a la que las personas suben para realizar mantenimiento, sin embargo, esto se realiza con las debidas precauciones.

Hasta el momento, los elementos de rescate subieron a intentar convencer al hombre de bajar, sin embargo, éste se resiste.

La calle de Madero y algunas inmediaciones se encuentran bloqueadas debido a que las autoridades no permiten el acceso debido a la situación. Personas que la laboran por la zona se encuentran preocupados porque no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Para hablar sobre el tema, el Dr. Joel Mendoza, psiquiatra de la UNAM, en entrevista para Telediario mencionó que las razones por las que el hombre subió a la antena, pueden ser por influencia de alcohol o drogas que alteren su juicio, o podría tener problemas mentales que le impiden comprender el peligro que conlleva subir a la antena; asimismo no se puede descartar un caso de depresión que lo haya llevado a intentar terminar con su vida.

“La situación que lo está llevando a esta crisis, ya sea por mecanismos de su cerebro que le nublan el juicio, o por una circunstancia externa que lo esté llevando a tomar este riesgo, no puede considerarse como una acción de normalidad”
Joel Mendoza, psiquiatra de la UNAM

Mencionó que no se debe olvidar que lo más relevante es salvaguardar a la persona y procurar que no se lance, ya sea de forma voluntaria o en todo caso por accidente.

Dijo que la medida que las autoridades decidieron tomar es adecuada siempre y cuando la forma de entablar conversación sea basada en recursos psicológicos para que no se sienta atacado y sienta confianza con quienes le puedan brindar apoyo.

ZNR