Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hallan en lote baldío en Iztapalapa cuerpo de mujer; estaba desaparecida

Graciela Medina López, de 43 años, desapreció desde el 24 de mayo al salir de su casa en la alcaldía Coyoacán; iba a ver a un familiar.

Se tiene información que Graciela Medina López trabajaba en una inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. /PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.- Graciela Medina López, una mujer de 43 años, fue encontrada sin vida en un lote baldío en la alcaldía Iztapalapa, luego de haber estado desaparecida desde el 24 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: Hallan a presunta 'scort' muerta en departamento de alcaldía Miguel Hidalgo

La mujer había salido de su casa en la colonia Fraccionamiento, alcaldía Coyoacán, con el fin de visitar a un familiar, informó Willy Zúñiga Castillo, Fiscal Especial en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, de la PGJ.

Fue entonces que al no saber nada de ella, sus familiares reportaron los hechos y se inició una carpeta de investigación por denuncia de hechos; sin embargo, se desconocen las causas de su fallecimiento.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se descarta que Graciela haya sido víctima de la delincuencia organizada o de algún grupo criminal, en tanto que se activó el protocolo de feminicidio.

"Todo apunta a una situación personal que podemos comentar que se está indagando (...) no tenemos una línea que marcara la presencia de algún grupo delictivo", dijo en conferencia de prensa.

El cuerpo se encontró el lunes pero la confirmación de que se trataba de Graciela fue corroborada después con datos proporcionados por sus familiares.

Graciela trabajaba en la inmobiliaria Meraki, en la alcaldía Benito Juárez. Se tiene información de que era madre de familia de tres hijos.

En redes sociales algunas empresas y compañías del gremio inmobiliario condenaron la muerte de Graciela y enviaron mensajes de condolencia y apoyo a su familia.

PGG