Guardia Nacional vigila límites entre Iztapalapa, Neza y La Paz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guardia Nacional vigila límites entre Iztapalapa, Neza y La Paz

Los elementos revisaron la documentación de los choferes de transporte público y a los pasajeros, con la finalidad de inhibir delitos.

Foto: Zuleyma García

ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional iniciaron operativos de seguridad en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl y la alcaldía de Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Policías federales piden diálogo con Durazo; garantizan seguridad

En el despliegue los elementos hicieron revisiones a pasajeros y choferes de unidades de transporte público para inhibir la delincuencia, en la avenida Texcoco, una de las más peligrosas de la zona.

También realizan recorridos en al menos 10 kilómetros de la arteria donde transita transporte de los municipios de Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl con dirección hacia la Ciudad de México.

Uno de los puntos de revisión fue ubicado en las inmediaciones de las colonias Loma Bonita, Tepozanes y Ermita Zaragoza donde los uniformados detuvieron varias unidades para revisar papeles en regla, también efectuaron revisiones de rutina a pasajeros para detectar portación de armas de fuego o blancas que pudieran poner en riesgo a los usuarios.

Ese punto es considerado como rojo debido a que de manera constante sujetos asaltan al transporte público que viene del municipio de Neza con dirección hacia el Metro Santa Marta y huyen hacia la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, donde debido a los múltiples callejones con los que cuenta, los ladrones pueden esconderse.

Los elementos de la Guardia Nacional son parte de los desplegados ayer en la alcaldía de Iztapalapa. En entrevista el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, aseguró que hasta el momento no tienen instrucciones para recibir a esta nueva corporación en el municipio.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva se incrementó durante los dos primeros meses de este año, respecto al mismo período de 2018.

Entre los delitos más comunes se encuentran los robos con violencia, homicidio doloso, robo a transporte y extorsión.

JM