Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fallece hombre tras ser golpeado por habitantes de Xochimilco; pobladores se enfrentan a policías

El hombre fue acusado de tocar indebidamente a una niña de 10 años. El enfrentamiento dejó 16 policías heridos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre, de aproximadamente 28 años, murió tras ser linchado por pobladores de San Francisco Tlalnepantla en Xochimilco, por tocar indebidamente a una niña de 10 años.

TE RECOMENDAMOS: Joven muere acuchillado en Iztacalco al tratar de defender a su novia de una agresión sexual

Vecinos de la zona se percataron de los hechos y dieron aviso a los pobladores por medio de WhatsApp, por lo que cerca de 40 personas acudieron al lugar de los hechos para atacar al hombre.

Por medio de las cámaras del C5, la policía se percató de la agresión al sujeto, por lo que elementos de seguridad ciudadana acudieron a la zona para detener el ataque.

Al llegar, los elementos de seguridad también fueron atacados por intentar defender al presunto agresor; 16 de los policías resultaron herido tras el enfrentamiento con los pobladores y fueron trasladados a un hospital cercano.

“Ya estamos cansados de esta situación, como somos el último pueblo de la delegación no tenemos protección policiaca”, declaró una vecina de la zona.

El hombre fue trasladado, en calidad de detenido, a un hospital aledaño, sin embargo, la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy confirmó el fallecimiento del señalado.

Por su parte, los pobladores mantuvieron retenidas 3 patrullas a las que dañaron con grafitis y les poncharon las llantas.

Pobladores realizaron una comisión para emitir una denuncia en contra del inculpado y realizaron un pliego petitorio para exigir más protección en el lugar.

ZNR