Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Explosión de pirotecnia en Coyoacán deja 4 lesionados

Protección Civil de la Ciudad de México informó que la explosión ocurrió durante las fiestas patronales en la Plazuela de los Reyes en la delegación Coyoacán; la situación ya fue controlada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, informó que cuatro personas resultaron lesionadas, luego de que explotara pirotecnia durante la fiesta patronal de la iglesia del Señor de la Misericordia, ubicada en Plazuela de los Reyes y de las Flores en la delegación Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS: Reporte en directo sobre la explosión en Coyoacán

Dos de las personas heridas fueron trasladadas al hospital para atender sus heridas que no son graves, mientras que otras dos fueron atendidas en el lugar, detalló. ​

En entrevista para Multimediose, Lugo señaló la explosión se generó por un efecto en cadena con otras áreas donde había más pirotecnia. “Al parecer estaban manipulando la pirotecnia e hizo un efecto en cadena con otras áreas de pirotecnia y generó explosión mayor”, explicó. El secretario de Protección Civil agregó que cuatro inmuebles aledaños resultaron con afectaciones que no son graves, pero aseguró que la situación ya fue controlada, por lo que la fiesta patronal continúa con normalidad.

"Está acordonada sobre todo la parte de la azotea donde ocurrió la explosión y las festividades continúan. No tenemos ningún riesgo para seguir con la cuestión de fe de esta parroquia, Ya no hay ningún riesgo porque ya no tienen más pirotecnia", aseguró.

CS