Evacúan viviendas en Nextlalpan por fuga de gas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Evacúan viviendas en Nextlalpan por fuga de gas

Las familias fueron instaladas en un albergue provisional que se instaló que el Centro de Salud de Santa Inés.

ESTADO DE MÉXICO.- Habitantes del fraccionamiento Paseos del Valle y Exhacienda Santa Inés, en Nextlalpan fueron evacuados por una fuga de gas generada por una toma clandestina de un poliducto Cactus-Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS:Encapuchado dispara a tres comerciantes; muere uno en Neza

El director de operaciones de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz mencionó que cerca de mil 500 personas fueron evacuadas de sus viviendas y trasladadas a un albergue provisional.

“Aproximadamente a las 3:00 de la mañana nos reportan que derivado de una toma clandestina hay una fuga muy importante de gas”
Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de Estado de México

En la zona se encuentran elementos de PEMEX, SEDENA, bomberos, policías estatales, policías municipales de Nextlalpan, Tultepec y Jaltenco, Protección Civil y la Guardia Nacional para salvaguardar a los habitantes y disipar las nubes de gas que se generaron.

Debido al riesgo que genera la presencia de gas en el ambiente, De la Cruz recomendó no prender estufa, calentador o algo que pueda generar chispa, así como evitar circular con vehículos, por la generación de calor.

Además, informó que se cerraron algunas vialidades para evitar riesgo y permitir que se realicen correctamente los trabajos para disipar el gas.

VIALIDADES CERRADAS

  • Av. Canal del desagüe,
  • Av. Santa Inés
  • Circuito exterior mexiquense, en ambos sentidos

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos nos ha dicho que se han cerrado las válvulas, sin embargo, los ductos todavía tienen gas”, por lo que se recomienda mantenerse alejado de la zona.

ZNR