Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Encuentran droga adentro de muñecos de peluche en CDMX

Un binomio canino de la FGR detectó 12 paquetes ocultos adentro de muñecos de peluche, cada uno con sustancias con características de la metanfetamina.

Foto: FGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una denuncia, un binomio canino de la Fiscalía General de la República (FGR) detectó paquetes de droga ocultos adentro de muñecos de peluche, en un almacén de paquetería en la Ciudad de México, que tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

TE RECOMENDAMOS: Caso Norberto Ronquillo: implicados comparecen en segunda audiencia

En un comunicado, la FGR informó que localizaron 12 paquetes ocultos dentro de dos muñecos de peluche, cada uno de ellos con sustancia sólida y cristalina, con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 7 kilos 920 gramos.

Foto: FGR

Detalló que el hallazgo se realizó durante una revisión de Policía Federal Ministerial, adscrita al Ministerio Público Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a un almacén de paquetería de una aerolínea comercial ubicada en la colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Unidad de Investigación y Litigación con sede en el AICM, quien tras iniciar una carpeta de investigación, solicitó un dictamen en materia química, para determinar las características y peso exacto de la sustancia.

JM