Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran artefacto explosivo dentro de escuela de Chalco

Localizan artefacto explosivo al interior de un aula de clases, en el centro escolar Albert Einstein, ubicado en el municipio de Chalco en EDOMEX.

ESTADO DE MÉXICO.- Reportan artefacto explosisvo en el centro escolar Albert Einstein, ubicado en el municipio de Chalco en Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Por una semana, no habrá agua en CDMX y en algunos municipios del EDOMEX

Los primeros reportes de autoridad señalan que el centro de mando de la policía local recibió una llamada, en la cual se informó sobre la localización de un paquete extraño en el área de bachillerato.De inmediato personal de Protección Civil y elementos policiacos se trasladaron al sitio.

Luego de realizar una inspección ocular determinaron llevar a cabo la evacuación de 500 personas, entre las que se incluyó a estudiantes de los diversos niveles educativos y personal administrativo.

También a la zona arribó el escuadrón antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y apoyados con Chalco especializado retiraron el explosivo, mismo que estaba guardado en una mochila, para después retirarlo de las instalaciones.

No se reportaron personas lesionadas y hasta ahora se desconoce cómo pudo haber llegado el artefacto hasta un salón de clases.

CS