Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En lo que va de Mayo, CDMX registra 7 asesinatos diarios

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante la primera semana de mayo se registraron al menos 50 homicidios en la capital.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se registraron al menos 8 muertos por arma de fuego. La ola de violencia comenzó alrededor de las tres de la tarde de este lunes con el asesinato de un ex militar en Polanco.

TE RECOMENDAMOS: CAMe activa contingencia ambiental extraordinaria en Valle de México

Los hechos ocurrieron entre las calles Moliere y Homero, donde quedó su cuerpo tendido con una pistola en la mano derecha.

Más tarde, tres hombres fueron ejecutados en un mercado de la colonia Morelos, comerciantes aseguraron que eran extorsionadores de la Unión Tepito.

Por la noche, otras dos personas fueron asesinadas dentro de un estacionamiento ubicado en la calle José María Vértiz, en la colonia Doctores; los agresores huyeron.

Otra víctima fue hallada en el deportivo Valentín Gómez Farías, ubicado en la colonia Lomas de Plateros de la alcaldía Álvaro Obregón, el hombre presentaba al menos dos heridas de bala.

Y la tarde de este martes una balacera en avenida Periférico Sur, en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón, dejó como saldo una persona muerta.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante la primera semana de mayo se registraron al menos 50 homicidios en la capital, con un promedio de siete diarios, cifra que representa más del doble del registrado en mayo de 2018.

JM