Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Baja California, asesinan a 5 personas en una vivienda

Los crímenes ocurrieron la tarde del lunes en la zona controlada por presuntos traficantes de personas y huachicoleros.

Foto: Said Betanzos

BAJA CALIFORNIA.- Cinco hombres fueron asesinados en el poblado de Jacumé, en el interior de una casa ubicada en la avenida principal de dicha comunidad, ubicada al este de Tecate, Baja California.

TE RECOMENDAMOS: Se desploma una avioneta en Jalisco, deja una persona muerta

Los crímenes ocurrieron la tarde del lunes en la zona controlada por presuntos traficantes de personas y huachicoleros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tres de las víctimas se encontraban en el patio de la vivienda, mientras que el resto en el interior. Se presume que la madre de dos de los hombres que asesinaron se encontraba en el momento del ataque.

“Una mujer sobrevivió. Los agresores le exigieron esconderse y ella se resguardó en una habitación”, dijo un policía de manera anónima.

Al terminar el atentado, la mujer encontró muertos a sus hijos, identificados como Jorge Alberto y Edgar Eduardo García Medina, de 37 y 30 años, respectivamente

Las otras víctimas fueron identificadas como Saúl Valenzuela, de 40 años, Betuel Bobadilla García y José Palomares, ambos de 34 años.

Ataque a ex policía y su hija

De manera paralela, el domingo pasado, atacaron a balazos una camioneta Pick Up, en donde viajaban un ex policía y su hija. Los hechos ocurrieron en poblado el Hongo, en Tijuana, cerca de la Agencia del Ministerio Público.

El hombre murió en el lugar, mientras que su hija de 14 años, falleció el lunes en el Hospital General de Tecate.

ZNR