Disparan a alumna del CECyT 12 en asalto a transporte público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Disparan a alumna del CECyT 12 en asalto a transporte público

Estudiantes y maestros del plantel indicaron que la estudiante fue lesionada en la pierna izquierda y fue atendida en un hospital.

CIUDAD DE MÉXICO .- Una alumna del Cecyt 12 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue herida de bala, presuntamente durante un asalto al transporte público en el que viajaba en su camino al plantel.

TE RECOMENDAMOS: Se fortalece teoría sobre bala perdida en caso CCH Oriente: PGJCDMX

Estudiantes y maestros de la escuela reportaron que alrededor de las 06:30 horas, la alumna se trasladaba al plantel en un camión de transporte público que sale del Metro La Raza hacia la escuela.

En el trayecto, el transporte fue asaltado y uno de los delincuentes disparó hacia el interior del camión, por lo que la bala lesionó en la pierna izquierda a la estudiante, que aún no ha sido identificada.

Ya fue iniciada por parte del Ministerio Público una carpeta por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia.

Autoridades del plantel indicaron que la víctima fue trasladada al hopital Magdalena de las Salinas, donde se reportó fuera de peligro, explicó la procuradora capitalina Ernestina Godoy.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó los acontecimientos donde además de la joven lesionada se encontraban también otros alumnos del mismo plantel, así como de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás.

Señaló que derivado del caso se implementó el protocolo de protección a la comunidad, mediante el cual se realiza un seguimiento del estado de salud de la alumna, la cual, se encuentra estable en el hospital y no está comprometida su vida por la lesión.

Además, la Coordinadora de Asistencia Técnica de la Secretaría General del IPN, Nelly Campos Quiroz, acudió al CECyT 12, para brindar a la comunidad una plática en materia de seguridad.

PGG