Detienen a presunto operador de 'El Mencho' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a presunto operador de 'El Mencho'

Edgar Herrera Pardo o Julio Alexandre Franco Romo es considerado como uno de los ocho principales operadores de Nemesio Oseguera 'El Mencho'

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en San Luis Potosí a Edgar Herrera Pardo o Julio Alexandre Franco Romo, alias El Caimán o Cabo 8, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS: Pareja es baleada dentro de su auto en Nezahualcóyotl EDOMEX

El Caimán o Cabo 8 cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos. De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público Federal, es considerado como uno de los ocho principales operadores de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder de dicha organización criminal.

En tanto, la FGR informó que en Querétaro fue detenida una mujer de nombre Maine de la Cruz Rojas, señalada por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud.

La Policía Federal Ministerial ubicó a Maine “C” en Querétaro, por lo que se le dio seguimiento y fue ubicada en la central de autobuses para abordar un camión con destino a San Luis Potosí.

Policías federales ministeriales solicitaron el apoyo de la Policía Federal para la detención de dicho transporte en inmediaciones de San Luis Potosí, por lo que al hacer una inspección en el vehículo de pasajeros detuvieron a Edgar “H” y Maine “C”.

JM