Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a presunto feminicida de sobrina de ex gobernador de Los Cabos

El procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, informó que fue capturado el presunto asesino de Jovita Agúndez, quien el mes pasado desapareció en Los Cabos.

El procurador dijo que durante este año se han suscitado 71 homicidios dolosos de los cuales 11 han sido mujeres.| Archivo

BAJA CALIFORNIA SUR.- El procurador General de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, informó que fue capturado el presunto asesino de Jovita Agúndez, sobrina del ex gobernador, Narciso Agúndez Montaño, quien el mes pasado desapareció en Los Cabos y a los pocos días fue encontrada muerta.

TE RECOMENDAMOS:

En el caso de Jovita Agúndez, está terminada la investigación y nada más se están agregando diversos elementos periciales, ampliamos la investigación para que quede claro en torno a la responsabilidad que se va a acreditar ahí.
Narciso Agúndez Montaño

Daniel de la Rosa explicó que la línea de investigación de este asesinato es por presunto feminicidio y que en caso de que resulte cierto el culpable tendrá que pagar por este cargo; de igual manera recordó que en el 2018 sólo se reportaron dos casos de feminicidio.

“El año pasado sólo acreditamos dos feminicidios, el caso de la colonia Agua Escondida y otro en San José, donde hubo una ex pareja que agredió a la víctima en este caso, la mujer. Sí se han realizado judicializaciones, estamos por obtener las condenas; sin embargo en este caso han sido otros los móviles, pero se investiga como un feminicidio”, agregó de la Rosa Anaya.

Destacó que durante este año se han suscitado 71 homicidios dolosos de los cuales 11 han sido mujeres; sin embargo, dijo que ninguno se ha registrado como un feminicidio.

MC