Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen en Chihuahua a hombre por robo a Casa de Moneda en CDMX

El hombre fue detenido cuando se presentó a la Fiscalía del Estado a realizar un trámite.

Foto:Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detuvieron a un hombre presuntamente implicado en el robo a la Casa de Moneda de la Ciudad de México, cometido en agosto del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte impugna resolución de juez que negó otorgarle prisión domiciliaria

En un comunicado, la dependencia explicó que José Luis G.H., de 31 años, acudió ayer alrededor de las 15:00 horas a realizar un trámite a la FGE y al verificar su nombre en el Sistema Plataforma México, resultó que el hombre tenía una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue detenido por elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

José Luis es el cuarto detenido por el robo a la Casa de Moneda, de los cuales dos fueron detenidos en Iztapalapa, en la Ciudad de México, y uno en el estado de Hidalgo.

El seis de agosto del año pasado, tres hombres armados ingresaron a la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma, alrededor de las 9:30 horas y amagaron a trabajadores y personal de vigilancia del lugar.

De acuerdo con la indagatoria, en 10 minutos, los asaltantes robaron de la bóveda 50 millones de pesos en relojes y centenarios.

RC