Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen en CDMX y EDOMEX a líderes de 'La Unión Tepito' y 'Fuerza Anti Unión'

Jorge Flores Concha 'El Tortas' , líder de la Fuerza Anti-Unión, y Pedro Ramírez Pérez 'El Jamón', líder del cártel de La Unión de Tepito son señalados de delito como homicidio, secuestro, extorsión y distribución de estupefacientes.

Ambos serán trasladados a la Seido./ Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República (FGR), capturaron en la capital y en el Estado de México a Jorge Flores Concha El Tortas , líder de la organización criminal Fuerza Anti-Unión, así como a Pedro Ramírez Pérez El Jamón, líder del cártel de La Unión de Tepito.

TE RECOMENDAMOS: Por exceso de velocidad, motociclista se impacta con automóvil; muere mujer

Ambos serán trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). ​

En operativos simultáneos, realizados con apoyo de la secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, se logró la captura de estos personajes.

En una primera acción, en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, se pudo capturar a Jorge Flores.

Funcionarios federales señalaron que El Tortas es responsable de delitos como homicidio, secuestro, extorsión, cobro de piso, venta y distribución de estupefacientes, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En un segundo operativo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue localizado Pedro Ramírez Pérez, El Jamón, responsable de cometer diversos delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual, entre otros.

El Jamón asumió el control de la organización criminal tras la detención de David García Ramírez, El Pistache, ocurrida el 7 de agosto, por lo cual tomó el control de la totalidad de las operaciones delictivas, las cuales incluían extorsiones, cobro de piso a empresarios del ramo restaurantero y dueños de bares ubicados en la Ciudad de México, así como la venta y distribución de droga en dichos negocios, principalmente en La Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte, Roma, además de Ciudad Satélite, en el Estado de México.

Asimismo, esta persona es responsable de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga para su venta al menudeo en varios puntos de la Ciudad de México.

PGG