Detienen a 8 integrantes del cártel Unión Tepito Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a 8 integrantes del cártel Unión Tepito

Entre los detenidos se encuentra el sucesor del ex líder "El Betito"

Ilich Valdez

CIUDAD DE MÉXICO.- El sucesor de Roberto Mollado Esparza "El Betito", como jefe del grupo criminal La Unión de Tepito, David García Ramírez alias “El Pistache”, fue detenido en un lujoso fraccionamiento de Santa Fe, confirmó el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum va por “electrificación” de movilidad

A través de intervenciones a 4 domicilios de las alcaldías de Álvaro Obregón y Benito Juárez, las fuerzas federales detuvieron a 8 personas, entre ellos a El Pistache, junto con más de 30 armas de grueso calibre, cartuchos útiles y droga.

En Álvaro Obregón se realizó el cateo y detención de El Pistache en el complejo High Park en Lomas de Santa Fe, quien estaba acompañado por su segundo al mando Daniel N.

El líder de La Unión de Tepito está vinculado a la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso de empresarios restauranteros y de centros nocturnos.

Se le relaciona también en las investigaciones con explotación sexual y trata de personas en colonias como Polanco, Condesa, Roma y Juárez, así como en Ciudad Satélite del Estado de México.

Los otros seis detenidos fueron en inmuebles de la Alcaldía en Benito Juárez, en la Colonia Narvarte.

Ahí los detenidos atacaron con armas de fuego a las fuerzas federales que repelieron la agresión hiriendo a uno de los delincuentes.

JM