Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Desalojan Torre Bancomer por amenaza de bomba

No se descarta riego hasta que concluya la revisión de todo el edificio.

CIUDAD DE MÉXICO. - La Torre Bancomer, ubicada sobre Paseo de la Reforma, fue desalojada en su totalidad luego de recibir un reporte de amenaza de bomba.

TE RECOMENDAMOS: Desalojan hospital, jardín de niños y juzgados en Naucalpan por amenaza de bomba

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de las 11:45 horas se recibió la alerta de amenaza de bomba en el corporativo de la institución bancaria.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el policía auxiliar encargado de la seguridad exterior e iniciaron la búsqueda del supuesto explosivo.

Ante la alerta, también llegó personal del agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Del mismo modo se llevó a cabo el desalojo de la sede localizada en Mariano Escobedo.

A través de la cuenta de Twitter BBVA Bancomer Prensa, la institución bancaría informó que esta mañana recibió una serie de correos anónimos que comprometían sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México, por lo que de forma preventiva se llevó a cabo la evacuación del inmueble, sin embargo, aseguró que en ningún momento se vio comprometida la seguridad de los colaboradores y visitantes de ambas torres.

Por su parte, Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la capital dijo en entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez dijo que hasta que los grupos de fuerza de tareas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no concluyan con la revisión de todo el edificio no se puede descartar que exista algún tipo de riesgo.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo a través de Twitter que de manera coordinada trabajan diversas dependencias de la capital con el área de seguridad de la Torre Bancomer para atender las necesidades de la evacuación preventiva y revisión de sus dos sedes.

PGG