Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan prisión preventiva a 'El Osmar', presunto líder de la Unión Tepito

Alexis Osmar 'N' es acusado de extorsión agravada, el próximo viernes se definirá si es o no vinculado a proceso.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Alexis Osmar 'N', presunto líder de La Unión Tepito por el delito de extorsión agravada.

TE RECOMENDAMOS: El miércoles presentarán nuevo programa de contingencias para CDMX

El Osmar fue detenido el pasado 18 de mayo en un restaurante bar ubicado en la calle de Anatole France, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante la audiencia inicial, el detenido solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo viernes, día en que se definirá si es o no vinculado a proceso.

Asimismo, el juez ordenó que el sujeto cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El imputado es señalado como presunto líder de este grupo delictivo, distribuidor de droga y el principal administrador de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco.

Además, se le involucra en el delito de secuestro y homicidio, éste último en agravio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, en sucesos ocurridos hace dos años.

JM