Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chiapas en alerta tras erupción de volcán de Fuego

Protección Civil informó que activo los protocolos de vigilancia ante la posible caída de ceniza tras la erupción del volcán, en Guatemala.

Las autoridades están en alerta ante la posible caída de ceniza | Foto: PC Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas activó los protocolos de monitoreo y vigilancia permanente ante posible caída de ceniza en la entidad, tras la erupción del volcán de Fuego, en Guatemala.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum designa 10 mil 200 mdp a Movilidad de la CDMX

El gobierno de Manuel Velasco pidió a la población, principalmente de los municipios colindantes con Guatemala, usar cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón, cerrar ventanas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

También sugirió no realizar actividades físicas o ejercicio fuera de casa y no consumir alimentos en la vía pública, además de tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, cubrir coladeras de patios y azoteas, y cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren.

Asimismo, recomendaron barrer la ceniza de la calle, ponerla en bolsas de plástico y tampoco permitir que se acumule en los techos, porque una sobrecarga podría ocasionar daños severos.

Las autoridades sostuvieron que también hay que mantener la precaución al conducir por calles y carreteras, y si es posible evitar hacerlo, porque la ceniza hace resbaloso el pavimento y dificulta la visibilidad.

Añadieron que en la entidad se mantendrá el monitoreo a través de las unidades municipales de Protección Civil, supervisores regionales y los comités de Prevención y Participación Ciudadana.

JM